El Grupo Ferretti presentará ocho nuevos yates en el Festival Náutico de Cannes, que dará lugar entre el 9 y 14 del próximo mes de septiembre. Se trata del mayor número de lanzamientos de entre los principales constructores, además está en línea con el anuncio que Ferretti lanzó el año pasado en Cannes de que presentaría 25 nuevos modelos entre 2024 y 2026.
El constructor italiano puede presentar tantos estrenos mundiales porque cuenta con siete marcas muy diferentes, empezando por la elegante e histórica marca Riva, que acaba de lanzar su embarcación más grande hasta la fecha. En Cannes, Riva presentará cuatro nuevos modelos, desde la edición conmemorativa Riva Cento de 11,6 m hasta su 112 Dolcevita Super, que cuenta con uno de los diseños más innovadores de todos los superyates de su clase.
Su línea flybridge presentará el Ferretti Yachts 800, al tiempo que mostrará el Ferretti Yachts 940, que se presentó en julio en el salón náutico de Venecia. El Itama 54 también supone un nuevo comienzo para esta marca, que ha experimentado un resurgimiento en los últimos cuatro años tras permanecer inactiva durante una década, mientras que Pershing también está tomando una nueva dirección con su GTX 70, un barco familiar con el ADN del rendimiento. La marca Wally también exhibirá veleros y yates a motor en Cannes, y también habrá una Custom Line en el encantador Vieux Port de Cannes. En resumen, todo un desfile de lujo náutico.
Riva 112 Dolcevita Super

El nuevo buque insignia de Riva ofrece un perfil elegante y distintivo respecto al modelo de 33,5 m presentado en 2018. Los diseñadores han apostado por la redistribución de espacios, con una cabina de popa de 59,0 m² que incluye un club de playa ampliable gracias a terrazas laterales, y un flybridge de 61,3 m² concebido como un auténtico salón al aire libre. Su interior admite dos configuraciones: una más social, con comedor en popa, y otra más tradicional. La suite principal, de manga completa, incorpora vestidores dobles y grandes ventanales. Dos motores MTU 16V 2000 le otorgan una velocidad punta de 25,5 nudos.
Ferretti Yachts 800

Foto: Ferretti Yachts
Este modelo de 24,4 m representa la evolución de la línea flybridge, con diseño exterior de Filippo Salvetti e interiores de IdeaeItalia. Se sitúa entre el Ferretti Yachts 500 y el 1000 de 30,5 m, con una estética que busca transmitir la sensación de un yate mayor: techo rígido en el flybridge, un salón estilo residencial y una suite principal de manga completa. El flybridge, de 40 m², está optimizado para el ocio. Con motores MAN de 1550 CV alcanza 27 nudos, y con la versión de 1800 CV llega hasta 31 nudos.
Pershing GTX70

Foto: Pershing Yachts
Creado por Vallicelli Design junto al equipo técnico de Ferretti, este yate de 21,3 m combina líneas deportivas con una velocidad de hasta 35 nudos, impulsado por tres motores Volvo Penta D13-IPS1200. Su distribución interior de tres camarotes está pensada para escapadas de fin de semana, mientras que el exterior destaca por un club de playa versátil y un flybridge deportivo. Comparado con sus competidores, ofrece un 10 % más de espacio interior y un 30 % más en cubierta.
Itama 54

Foto: Itama Yachts
Este yate es el segundo modelo de la renovada gama de alto rendimiento de Itama y el estilo clásico de la marca italiana con un enfoque más moderno en habitabilidad. El diseño es obra del Comité de Estrategia de Producto de Ferretti, junto con Tommaso De Luca. Destaca por su doble salón en cubierta, lo que permite dividir a los pasajeros en dos grupos, además de contar con dos cabinas, dos baños, cocina y comedor bajo cubierta. Su puesto de mando incorpora un diseño futurista con un salpicadero flotante.
Ferretti Yachts 940

Foto: Ferretti Yachts
Tras su debut en Venecia, este modelo se mostrará al gran público en Cannes. Es el primer diseño de casco ancho de la línea y comparte el estilo de lujo residencial del 800. Cuenta con cinco cabinas, interiores luminosos con combinaciones de tonos claros y oscuros, y motores MAN de 2000 CV (opcionalmente 2200 CV), que permiten alcanzar entre 25 y 27 nudos.
Riva Aquariva Special

Foto: Riva Yachts
Aunque no es un modelo completamente nuevo, esta versión modernizada celebra la trayectoria de un diseño que lleva casi 25 años en producción y que es heredero directo del mítico Aquarama. Se han producido 300 unidades desde su lanzamiento y esta edición incluye mejoras como un parabrisas esférico de doble cristal, una plataforma de popa ampliada y nuevos esquemas de color con efectos de luz cambiantes. Con un motor Yanmar de 370 CV, puede navegar a 41,5 nudos.
Riva 58 Capri

Foto: Riva Yachts
Inspirado en los modelos Rivale de 17,1 m y 68 Diable de 20,7 m, este nuevo ejemplar deportivo introduce un techo rígido fijo con toldo retráctil. Ofrece espacio para tres cabinas (dos principales y una para tripulación), un garaje de popa para lancha auxiliar y equipos acuáticos, y opciones de motorización MAN de 1000 o 1200 CV, alcanzando 33 o 37 nudos respectivamente. Su longitud: consiste de 17,7 m.
Riva Cento

Foto: Riva Yachts
Esta edición conmemorativa del Rivamare 38, uno de los modelos más exitosos de la era moderna de Riva. Presenta nuevas opciones de color, una popa transformable en club de playa, un sofá de proa convertible en solárium y una cabina más luminosa gracias a su nuevo diseño de ventanas. Con dos motores Volvo Penta D6 440, alcanza 40 nudos de velocidad máxima.
