El Biotherm, patroneado por Paul Meilhat, se ha proclamado vencedor de la primera etapa de The Ocean Race Europe, que ha llevado a la flota participante en esta segunda edición de la vuelta a Europa desde la localidad alemana de Kiel, donde salieron el pasado domingo, hasta la inglesa de Portsmouth.
El equipo francés debuta así de forma inmejorable en su primera aparición en The Ocean Race Europe tras finalizar cuarto en la edición de la vuelta al mundo de The Ocean Race 2022-23. Entre medias, su patrón Paul Meilhat logró un quinto puesto en la Vendée Globe 2024-25. Junto a Meilhat navegan Amélie Grassi (FRA), Jackson Bouttell (GBR/AUS), Benjamin Ferré (FRA) y Sam Goodchild (GBR), mientras que el reportero a bordo es Gauthier Lebec.
El Biotherm ha cruzado la línea a las 11:50 de esta mañana, aunque la verdadera emoción estaba detrás, donde Team Malizia y Paprec Arkéa estaban enfrascados en un duelo por el segundo puesto. Durante la mayor parte de la etapa, Paprec Arkéa había defendido la tercera posición frente a los ataques del Malizia. Pero en las últimas millas la tripulación de Boris Herrmann se la jugó navegando más pegado a Dover para evitar la fuerte corriente del canal, y al final la arriesgada apuesta le dio sus frutos y fue segundo en la meta.
El Canadá Be Water finalizó en cuarta posición, aunque bastante alejado ya por la popa del terceto de cabeza, mientras que el Team Amaala de Alan Roura fue el último clasificado de esta primera etapa. Hay que recordar que tanto el Holcim PRB como el Allagrande Mapei se tuvieron que retirar poco después de tomar la salida debido a una colisión y que están acabando de reparar sus embarcaciones para poder completar esta primera etapa.
