Nautik Magazine

Los mejores yates confirmados para el Monaco Yacht Show 2025 (hasta la fecha)

Cada mes de septiembre, el Monaco Yacht Show atrae a Puerto Hércules a los superyates más deslumbrantes del mundo. Aunque la edición de 2025 (que se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre) aún se está perfilando, los organizadores ya han confirmado algunas embarcaciones destacadas. Esta lista de preseleccionados está repleta de flamantes superyates botados en 2025, por lo que es la principal lista que no debe perderse si está pensando en asistir al salón náutico de Montecarlo este año.

‘Breakthrough’ – 118 metros (389 pies)

El Breakthrough es uno de los yates más innovadores jamás construidos, supuestamente por encargo de Bill Gates.
RUBEN GRIFFIOEN/ EDMISTON

Breakthrough, la nueva entrega más grande de Feadship de este año, es exactamente lo que promete su nombre (se traduce como descubrimiento o avance). Esta maravilla de 118 metros (389 pies) sobrepasa los límites tanto en escala como en sostenibilidad, con un sistema de batería de combustible alimentado por hidrógeno que es el primero de su clase en el mundo. Cuando se ponga en marcha, el sistema de batería de combustible no utilizará ningún tipo de combustión y sólo producirá agua como subproducto. Se rumorea que cuenta con un atrio acristalado de dos cubiertas y un apartamento privado para el propietario en el interior del yate. El yate está listado para su venta en Edmiston y atraerá muchas miradas en los muelles de Mónaco.

‘Al Reem’ – 80 metros (263 pies)

La tercera unidad de Bilgin de su serie 263 tiene algunos toques únicos. YATES BILGIN

El constructor turco Bilgin llevará al Monaco Yacht Show la tercera unidad de su serie, pero el Al Reem es muy diferente de sus hermanos. El yate, cuyo nombre significa gacela en árabe, cuenta con un 20% más de volumen interior que sus predecesores, lo que significa que los asistentes al Salón podrán ver una nueva versión de una serie ya existente. En su interior, cabe esperar toques de inspiración Art Déco, una sala de cine y una zona de bienestar que rivaliza con un spa de cinco estrellas.

‘Valor’ – 79 metros (260 pies)

El Valor incorpora un cinturón de hielo de dos metros para la exploración en altas latitudes. FEADSHIP

El Valor, otro Feadship, será fácilmente reconocible en los pantalanes de Puerto Hércules gracias a sus líneas exteriores. «El propietario tenía tres directrices», explica el diseñador Chris Bottom. «En primer lugar, pidió algo que fuera reconocible desde el espacio exterior como un diseño único y evitó tanto la tarta nupcial como los diseños curvilíneos habituales en tantos yates comunes». Otras características interesantes son la piedra italiana seleccionada en el interior y un tocadiscos de alta calidad y una selección de discos de vinilo. No cabe duda de que será una de las novedades más populares del Monaco Yacht Show 2025.

‘Simena’ – 61 metros (202 pies)

El yate tiene una «calidad de construcción de grado militar». ARES YACHT

Simena, una atrevida incorporación del astillero turco Ares, es un kecht con casco de acero que lleva el nombre de una antigua ciudad de la provincia turca de Antalya. Según Piraye Sahinkaya Orhun, director de proyectos de yates de Ares Yachts, el yate fue «diseñado para un verdadero entendido. Con una velocidad de crucero de 11 nudos y una velocidad máxima de 14,5, ofrece una autonomía transatlántica incluso sin velas. Es perfecto para cualquier viaje de lujo y confort». Caoba, teca, cuero y mármol Calacatta Oro caracterizan los interiores del Simena Design Unlimited, que cuenta con una impresionante distribución para 12 invitados. Northrop y Johnson tienen el barco a la venta, y el astillero Ares es una de las nuevas marcas de superyates a tener en cuenta en 2025.

‘O’Madeleine’ – 59 metros (196 pies)

El yate está disponible para alquiler desde 390.000 euros a la semana. GOLDEN YACHTS/ FRASER

El nuevo O’Madeleine es la última embarcación de la compañía griega Golden Yachts. Sus exteriores de Studio Vafiadis esconden un estilo interior nórdico-mediterráneo procedente de las mesas de dibujo del estudio italiano Massari. «Desde los paneles de madera de grano fino que recubren las paredes hasta el cuero de raya texturizado, las alfombras tejidas a mano, los paneles de paja y el mármol tallado a mano, hay una sensación palpable de autenticidad y artesanía», afirma un representante de Massari. Golden Yachts no deja de causar sensación en Mónaco, y este último lanzamiento será sin duda otra visita obligada.

‘Rose’ – 54 metros (180 pies)

El yate cuenta con un innovador salón Nemo que permite a los invitados mirar bajo la superficie del mar. TANKOA

El Rose de Tankoa fue encargado por un joven empresario apasionado por la náutica. El propietario participó estrechamente en todo el proyecto, ayudando a modificar la distribución e introducir el concepto de dos jacuzzis y los nuevos interiores de Piero Lissoni. El Rose también cuenta con una de las características más interesantes que existen actualmente en el mercado de los superyates: un Nemo Lounge semisumergido que se sitúa justo debajo de la línea de flotación para permitir la vista bajo de la superficie del mar.

‘Riva 54 Metri’ – 177 pies (54 metros)

El icónico constructor de yates Riva ha ampliado su flota con su nuevo modelo. RIVA/ FERRETTI GROUP

El esperado buque insignia de Riva debuta este año en Mónaco. Con 177 pies de eslora, el Riva 54 Metri es una maravilla de casco plateado que fusiona el glamour de la vieja escuela con el diseño moderno. Caoba pulida, detalles en acero inoxidable y la energía de James Bond suficiente para atraer miradas en Puerto Hércules.

‘Bel1’ – 49 metros (163 pies)

El yate fue diseñado por Fulvio de Simoni con un interior de Enrico Gobbi. ROSSINAVI/ BURGESS

Con un diseño inspirado en los supercoches, Bel1 es un superyate de última generación con una silueta afilada y futurista que sin duda llamará la atención en el salón náutico de Montecarlo. Su constructor, Rossinavi, le ha dotado de una amplia cubierta de 145 metros cuadrados con una minipiscina y balcones que se abren hacia el salón. En su interior, los atrevidos interiores de un equipo de diseño de primera clase y una inteligente planificación espacial le dan una sensación de mayor tamaño.

‘Maximus’ – 58 metros (193 pies)

Las instalaciones de bienestar incluyen una sala de gimnasio que se convierte en una suite de masajes. BURGESS

Conocido como un «lobo con piel de cordero», el ketch diseñado por Germán Frers cuenta con dos cabinas y amplias zonas de descanso en cubierta. En el interior, el Vitters ofrece un camarote de armador con acceso directo a cubierta, baños para él y para ella y una ducha de vapor, además de un piano Steinway. Para disfrutar de unas vistas sin concesiones, Maximus cuenta con una cofa en lo alto del mástil principal que ofrece unas vistas increíbles del Salón Náutico de Mónaco.

Tanto si asiste al Salón en persona como si sigue la acción desde lejos, estos yates son los que hay que ver. En las semanas previas al Salón le esperan más revelaciones asombrosas, pero por el momento, esta flota está dejando el listón muy alto.