Nautik Magazine

Este nuevo yate tiene como objetivo alcanzar velocidades máximas de 148 km/h

Hay algo emocionante gestándose en los astilleros del constructor de yates turco VisionF, y está destinado a convertirse en uno de los barcos más rápidos jamás construidos, capaz de alcanzar la impresionante velocidad de 80 nudos. Para contextualizar, eso equivale a unos 148 kilómetros por hora.

No será la velocidad habitual del yate, sino su velocidad punta. Pero esos 80 nudos convertirán a este barco en uno de los más rápidos del agua, rivalizando con las 135 kilómetros por hora del actual poseedor del récord para yates de más de 80 pies. Si parpadeas, te lo pierdes…

Un ribete escarlata y un casco negro azabache caracterizan al barco. VISIONF

El yate se está construyendo en Estambul, Turquía, en el astillero VisionF, especializado en catamaranes. La nueva embarcación supone un cambio radical con respecto a los multicascos habituales del constructor, pero sigue conservando el ADN de la marca en cuanto a diseños atrevidos y transgresores (al fin y al cabo, VisionF también construyó un catamarán rosa palo).

La primera unidad de 14 metros (14 metros) está casi terminada y su estreno mundial está previsto para el Cannes Yachting Festival 2025.

Uno de los primeros modelos de VisionF, un llamativo catamarán de color rosa. VISIONF

La nueva lancha motora lleva el acertado nombre de Superfast 46. Está diseñada para ofrecer un alto rendimiento, combinando una estructura ligera de fibra de carbono con avanzadas técnicas de infusión y embolsado al vacío. El resultado es una embarcación construida para ofrecer velocidad, agilidad y resistencia. La resistencia es fundamental a la hora de construir embarcaciones hiperrápidas, y este nuevo modelo pretende resolver el problema con esta innovadora combinación de técnicas de construcción.

El Superfast 46 está propulsado por dos motores Mercury 450 HP Racing Sportmaster. Estos están integrados con un sistema VesselView 903, que ofrece datos de rendimiento en tiempo real para ayudar al capitán del yate a comprender y anticipar el rendimiento del mismo. El manejo es fácil gracias a la dirección hidráulica de precisión, una placa de elevación hidráulica eléctrica de 6 pulgadas y algunos extras opcionales que ayudan a mejorar la maniobrabilidad del yate.

El nuevo Superfast 46 junto a uno de los modelos más clásicos de VisionF. VISIONF

Con una manga de 3,7 metros y un calado extremadamente reducido de solo 0,47 metros, el Superfast 46 mantiene la estabilidad al tiempo que ofrece una impresionante capacidad de respuesta. El diseño incluye un alerón de fibra de carbono, un salpicadero de carbono personalizado y un acabado de gelcoat de alto brillo.

En el interior, los asientos están fabricados con tapicería de primera calidad y cuentan con un sistema de absorción de impactos que mejora la comodidad, algo fundamental cuando se navega a velocidades tan altas.

Un par de motores Mercury 450 HP Racing Sportmaster propulsan el yate. VISIONF

La capacidad de combustible de 600 litros ofrece hasta dos horas de navegación a alta velocidad. Los sistemas de navegación y seguridad incluyen una pantalla Garmin de 19 pulgadas (1623 XSV) y luces de navegación emergentes. La embarcación también viene con opciones de cámaras traseras y de ancla, lo que ofrece al futuro armador un amplio margen para adaptar la embarcación a sus necesidades.

Aunque la velocidad puede ser el principal modus operandi de la embarcación, el entretenimiento también es un aspecto clave. Un sistema de audio de calidad marina mejora la experiencia a bordo, ofreciendo un sonido potente a través de cuatro altavoces de 6,5 pulgadas, un subwoofer de 10 pulgadas y la unidad principal estéreo MS-RA770.

El yate cuenta con un equipo de audio de «calidad marina» instalado. VISIONF

Por otra parte, el Superfast 46 también cuenta con una amplia zona de descanso en la cabina con parabrisas para protegerse de las inclemencias del tiempo y una nevera para bebidas. Y, por supuesto, la combinación de colores, negro y carmesí, complementa la personalidad veloz del yate.

Junto al Superfast 46, VisionF Yachts sigue ampliando su cartera con ocho modelos actualmente en producción. Entre ellos se incluyen el GRP VisionF, totalmente eléctrico, y el VisionF 155.

El Cannes Yachting Festival acogerá una gran variedad de superyates diferentes como los del astillero italiano Custom Line.
CUSTOM LINE

El Cannes Yachting Festival, que se celebra cada mes de septiembre en el brillante corazón de la Costa Azul francesa, es uno de los salones náuticos más prestigiosos y esperados del calendario mundial. Desde 1977, reúne las mejores novedades del último año.

El Superfast 46 se situará junto a lo mejorcito del sector náutico, desde lanchas y embarcaciones de recreo hasta nuevos yates a motor de gran tamaño, elegantes veleros y yates de segunda mano más antiguos. Si puede, no se lo pierda…