Nautik Magazine

American Magic se lleva su octavo Mundial de TP52 sufriendo hasta el último bordo

Los americanos se coronan en Cascais y confirman su hegemonía en la élite de la vela prevoladora.

@Nico Martínez

El campo de regatas de Cascais ha vuelto a albergar una auténtica exhibición de la elite de la vela prevoladora. El Atlántico portugués volvió a ser escenario de una de las batallas más intensas y espectaculares con la disputa del Rolex TP52 World Championship 2025, una edición marcada por el viento duro, la tensión hasta el último bordo y, sobre todo, porque el American Magic Quantum Racing ha agrandado su leyenda en la clase.

La última jornada no defraudó. Con vientos del norte cercanos a los 20 nudos y una inestabilidad que puso a prueba a los mejores, el título no se decidió hasta los últimos bordos de la décima y última manga. El American Magic, que llevaba al joven Harry Melges IV a la caña junto a Terry Hutchinson a la táctica y a Víctor Díaz de León como estratega, partía con cinco puntos de ventaja sobre el Paprec y nueve sobre el Sled. Los franceses, con una regata impecable, llegaron a soñar con arrebatarle el título a los americanos en la misma línea de llegada.

Finalmente, el American Magic supo gestionar la presión y cruzó la meta como campeón, sumando su octavo título mundial de TP52 (2008, 2010, 2011, 2014, 2016, 2018, 2022 y ahora 2025), consolidándose como el proyecto más laureado en la historia de la clase y de las 52 Super Series.

Terry Hutchinson reconocía la dureza del campeonato. «Este título mundial es muy especial. Harry y los chicos han hecho un trabajo increíble hoy, en un día muy difícil. Paprec ha navegado una gran regata y, especialmente hoy, nos han puesto a prueba y hemos respondido, pero no ha sido fácil. Lograr esta victoria con este grupo y comprender el potencial que tenemos, ha sido muy especial. No hay nada mejor que ganar, es una sensación increíble. Y esta ha sido la más difícil por culpa del último día. Aquí realmente no sabías lo que iba a pasar».

La próxima cita para la flota de los TP52 les espera en la bahía de Palma, donde la flota volverá a medirse en la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week del 18 al 23 de agosto.

Artículos relacionados