Nautik Magazine

El Fala Pouco reina en Valencia

El velero del RCN Torrevieja se lleva el triunfo absoluto en un espectacular Trofeo SM La Reina.

El Fala Pouco celebra su título. @María Muiña

La 26ª edición del Trofeo SM La Reina volvió a demostrar la excelente salud de la que goza la vela de crucero en Valencia. Más de mil regatistas, 120 barcos, nueve campeones y un ganador absoluto: el Fala Pouco del RCN Torrevieja, armado por Andrés Manresa, que se llevó el premio gordo gracias a su gran dominio en la clase ORC 3.

La acción en el agua fue intensa: tres campos de regatas, ubicados en Pinedo, El Saler y El Perelló, ofrecieron un espectáculo gratuito durante todo el fin de semana a los miles de valencianos y turistas que abarrotaban las playas del sur de Valencia, que podían ver tranquilamente desde la orilla a algunos de los mejores regatistas del mundo batirse el cobre poco más de una milla mar adentro.

Campeones olímpicos, vueltamundistas y navegantes de Copa América poblaban muchos de los barcos de la flota. Neus Ballester, patrona del Sail Team BCN de la última Copa América, llevaba la caña del Sal en J80. Luis Martínez Doreste patroneaba el Mercedes-Benz-Valdisa junto al oro olímpico Roberto Molina. Otro campeón olímpico, Fernando León, comandaban el NH Hospitales junto a Pepote Ballester, Kiko Sánchez Luna (también oros olímpicos) Jaime Arbones o Pepe Ponce. La estrella italiana Tomasso Chieffi regresaba a España a la caña del Selene. El flamante campeón mundial de Swan 42, el Pez de Abril de José María Meseguer, albergaba en su cubierta a figuras como Toño Piris o Elvira Llabrés. Marcos Iglesias, Pablo Iglesias, Nano Negrín y David Madrazo navegaban en el Elena Nova. El Retade tenía a bordo a Simbad Quiroga, Carlos Hernández o Nacho Braquehais… Un auténtica constelación de estrellas navegando en Valencia.

Los ganadores por clases en en esta edición del Trofeo SM La Reina, XXXVII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, fueron el Vudu de Mario Gestri en ORC0-Mercedes Valdisa; el Selene Alifax de Massimo de Campo en ORC1-Varadero Valencia; el Katara de Julián Somodi en ORC2-MSC; el Fala Pouco de Andrés Manresa en ORC3-Energy Nautic Services; el Lassal de Gonzalo Calvo en ORC4-Occident; el Davincy de Ignacio Roig en ORC Open-Sportnautic; el Staxx de Raúl Bombín en Promoción y el Les Roches/Crisandkim Travel de Pepequín Orbaneja en J80 – Royal Blis. A ellos hay que sumar al Pampero of Down, de Rodrigo Quesada, que se impuso la semana pasada en las 161 millas de la prueba Offshore ORC A2.