Nautik Magazine

El Rose hace historia en la Superyacht Cup con su tercer título consecutivo

© Sailing Energy / The Superyacht Cup

El Rose, un espectacular Wally de 24 metros de eslora, ha hecho historia este fin de semana en aguas de Mallorca al convertirse en el primer barco en ganar tres ediciones de la Superyacht Cup Palma, logrando además la hazaña en tres años consecutivos en la bahía de Palma. El evento, que ha estrenado sede este año en el Club de Mar Mallorca, ha vuelto a reunir a los veleros de regata más impresionantes del Mediterráneo.

En la Clase A, compuesta por cinco embarcaciones, el duelo estaba servido entre el Cervo de 39 metros diseñado por Tripp y el Gelliceaux de 35 metros, un Southern Wind diseñado por Farr. La embarcación vencedora de hoy se adjudicaría la victoria en clase y, posiblemente, el título general. Finalmente, Gelliceaux se ha impuesto a su rival por poco más de un minuto en tiempo compensado.

La atención se ha centrado entonces en la Clase B y el Rose, vigente campeón de la Superyacht Cup Palma, que competía contra el Y Yacht Sveam y un cuarteto de Baltic 68 Café Racers: Ganesha, Open Season, Pink Gin Verde y Scorpione Hormar. Aunque Open Season ha logrado tres victorias parciales en su camino hacia el triunfo de clase, ni ella ni el resto de los Café Racers podían aspirar al título general de la Superyacht Cup Palma al no estar clasificados como superyates.

Al final de la jornada, tanto Gelliceaux como Rose contaban con tres segundos puestos y seis puntos en total, pero el Rose se ha alzado con el título histórico gracias a competir en una clase más numerosa. Entre los tripulantes del Rose, cuyo armador y patrón es Sven Nebot, están los españoles Diego Fructuoso, Jesús Ros, Fernando Velarde y Jorge Álvarez.

El capitán del Rose, Ben Potter, estaba exultante tras la victoria. «Ha sido un evento fenomenal y hoy hemos tenido un gran día de navegación — ¡y hemos sido vencedores! La tripulación está emocionadísima. Estamos encantados de haber logrado la victoria por tercer año consecutivo».

«Hacer historia en la Superyacht Cup Palma es maravilloso. El barco ha navegado de forma impecable, la tripulación ha trabajado al máximo y estamos absolutamente eufóricos. Tener a los Café Racers en la clase este año nos ha añadido presión — nos ha hecho sentir que estábamos compitiendo al más alto nivel», añadió.

«Ha sido fantástico, unas condiciones de navegación extraordinarias durante toda la semana, con mar plano y viento perfecto. La organización ha sido excelente. Toda la comunicación ha sido clara y fácil de entender, el enfoque en la seguridad es impecable, y nos encanta este evento. Es una de las regatas en las que queremos estar, y en la que todo barco debería participar», finalizaba Potter.

«Hemos vuelto a ver regatas de altísimo nivel en condiciones excepcionales, protagonizadas por una magnífica variedad de embarcaciones. Queremos dar las gracias a todos los armadores, capitanes y tripulaciones que han participado, así como a nuestros socios y patrocinadores, muy especialmente a nuestro nuevo Venue Partner Club de Mar-Mallorca y a nuestro Preferred Hotel Partner St. Regis Mardavall Mallorca, que ha patrocinado la regata de hoy», ha asegurado la directora del evento, Kate Branagh.

La Superyacht Cup Palma regresará el próximo año para celebrar su 30ª edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio de 2026.

Artículos relacionados