Nautik Magazine

Novedades | Oceanco bota un superyate de 111 metros (364 pies)

Los lanzamientos de nuevos superyates, como el modelo de 111 metros (364 pies) que acaba de botar Oceanco, nunca pasan de moda. Sí, los superyates son cada vez más grandes. Y éste (que se llamará simplemente Y726 hasta su entrega oficial a su experimentado propietario a finales de este año) no es el único yate realmente grande -es decir, de más de 350 pies de eslora- que se botará en los Países Bajos este año. De hecho, también este año han salido de los astilleros de Alemania e Italia superyates de las mismas dimensiones.

Con una eslora total de 364 pies, una manga de más de 52 pies (15 metros) y un desplazamiento de 4.550 toneladas brutas, el Y726 es uno de los mayores yates por volumen construidos jamás por Oceanco. El diseño exterior es obra de Espen Øino International. El interior es obra de Mark Berryman Design. Y la arquitectura naval fue desarrollada por Lateral en colaboración con el equipo interno de Oceanco y el veterano representante náutico del propietario, Dan Jackson.

El nuevo superyate de Oceanco tiene más de 350 pies de eslora. OCEANCO

Cada nuevo lanzamiento es una maravilla única de diseño, ingeniería y personalización. Y para construir cada nuevo lanzamiento se necesitan miles de artesanos, constructores navales y expertos en tecnología. Siempre me impresiona y me inspira el modo en que colaboran entre todos para construir algo tan grande, complicado, bello y, por supuesto, maravillosamente caro.

«Liderado por la visión de su armador, el Y726 ejemplifica lo que es posible cuando sus cientos de participantes están alineados en la ejecución decidida de esa visión», afirma A.J. Anderson, Consejero Delegado de Wright Maritime Group. «A medida que entramos en las etapas finales, estamos orgullosos de desempeñar este papel en la entrega de un yate verdaderamente especial a su propietario».

«Este proyecto es el resultado de una audaz ambición de diseño y una sólida ingeniería», afirma el Director de Programas de Lateral, Lee Archer. «Gracias a la estrecha colaboración con Oceanco y los socios de diseño del proyecto, el Y726 es un testimonio no sólo de que la ingeniería permite un diseño del más alto nivel, sino también del poder de la colaboración como catalizador de la excelencia».

El Oceanco Y726 se ha botado en junio de 2025. OCEANCO

«Desde el principio, el Y726 se ha beneficiado de un profundo espíritu de colaboración, confianza y positivismo. Está llamado a ser una incorporación destacada a la flota de Oceanco, y estamos agradecidos por la sólida colaboración con nuestros cofabricantes, el equipo de diseño y el equipo del armador, que han dado vida a esta visión», añade Edske Smit, Director de Proyecto de Oceanco.

Artículos relacionados