Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Forbes Best Content Creators 2025 | Vota y decide quién se lleva el People’s Choice Award
Nautik Magazine

Novedades | Beneteau 36 SE: una gran evolución del clásico First

@BENETEAU
por Nacho Gómez18 junio 202518 junio 2025Tiempo de lectura 2 minutos

Los Beneteau First son una de las gamas de veleros más populares de la historia de la náutica de recreo. Concebidos para combinar unas grandes prestaciones en regata con la mayor comodidad posible en modo crucero, su éxito de ventas respalda la firme apuesta del astillero francés por ellos. Ahora acaban de presentar la última vuelta de tuerca a la gama con la actualización del First 36 SE, que ha evolucionado hacia la perfección en colaboración con Seascape.

El proyecto 36 comenzó en su origen ganando la Rolex Middle Sea Race, lo que son palabras mayores, gracias a un excelente diseño de Sam Manuard (uno de los gurús de referencia de la vela oceánica francesa), que ahora se ha visto reforzado por otra leyenda del diseño, Bernard Nivelt, para evolucionar la plataforma hacia un velero de regata puro IRC. Para asegurar un rendimiento óptimo en ORC, Maurizio Cossutti también ha aportado su amplia experiencia en esta reglamentación de tiempo compensado.

La idea crear un velero de regata que planee de forma óptima y que rinda al más alto nivel, dándole al patrón una conexión lo más íntima posible con la caña del barco. Para ello, se ha reducido el desplazamiento total en 400 kg. Este menor desplazamiento, combinado con un rediseño de la proa, acorta la línea de flotación y reduce la superficie mojada en casi 3 m²(aproximadamente 30 pies cuadrados), lo que resulta en una aceleración mejorada y un espectacular planeo a altas velocidades.

Además, la doble rueda de timón se ha reemplazado por una caña enormemente sensible para un control directo e intuitivo, creando una posición ergonómica para el patrón que mejora las sensaciones al timón del barco.

Especificaciones técnicas

• Eslora: 11,98 m

• Manga: 3,80 m

• Calado: 2,25 m

• Capacidad de combustible: 70 l

• Depósito de agua: 200 l

• Superficie vélica en ceñida/portantes:  80/180 m2

• Precio: Desde 238.000 euros

Etiquetado:
  • beneteau
  • first 36 SE

Artículos relacionados

  • Novedades | Así es el nuevo Beneteau Antares 9
    Nautik Magazine

    Novedades | Así es el nuevo Beneteau Antares 9

    por Forbes Nautik
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies