Los Beneteau First son una de las gamas de veleros más populares de la historia de la náutica de recreo. Concebidos para combinar unas grandes prestaciones en regata con la mayor comodidad posible en modo crucero, su éxito de ventas respalda la firme apuesta del astillero francés por ellos. Ahora acaban de presentar la última vuelta de tuerca a la gama con la actualización del First 36 SE, que ha evolucionado hacia la perfección en colaboración con Seascape.
El proyecto 36 comenzó en su origen ganando la Rolex Middle Sea Race, lo que son palabras mayores, gracias a un excelente diseño de Sam Manuard (uno de los gurús de referencia de la vela oceánica francesa), que ahora se ha visto reforzado por otra leyenda del diseño, Bernard Nivelt, para evolucionar la plataforma hacia un velero de regata puro IRC. Para asegurar un rendimiento óptimo en ORC, Maurizio Cossutti también ha aportado su amplia experiencia en esta reglamentación de tiempo compensado.
La idea crear un velero de regata que planee de forma óptima y que rinda al más alto nivel, dándole al patrón una conexión lo más íntima posible con la caña del barco. Para ello, se ha reducido el desplazamiento total en 400 kg. Este menor desplazamiento, combinado con un rediseño de la proa, acorta la línea de flotación y reduce la superficie mojada en casi 3 m²(aproximadamente 30 pies cuadrados), lo que resulta en una aceleración mejorada y un espectacular planeo a altas velocidades.
Además, la doble rueda de timón se ha reemplazado por una caña enormemente sensible para un control directo e intuitivo, creando una posición ergonómica para el patrón que mejora las sensaciones al timón del barco.
Especificaciones técnicas
• Eslora: 11,98 m
• Manga: 3,80 m
• Calado: 2,25 m
• Capacidad de combustible: 70 l
• Depósito de agua: 200 l
• Superficie vélica en ceñida/portantes: 80/180 m2
• Precio: Desde 238.000 euros