El nuevo yate híbrido de 52 metros de eslora que Tankoa construye en Génova sigue envuelto en misterio: aún no tiene nombre y su entrega está prevista para 2026. Sin embargo, Vitruvius Yacht Design, el estudio responsable de su diseño, no ha resistido la tentación de compartir las primeras pistas y detalles del proyecto. Comisionado por una pareja con estrechos lazos con el mundo del arte y la náutica, el encargo fue claro: crear “el yate más sofisticado y orientado al estilo de vida del mercado por debajo de los 500 GT”.
Para cumplir esa visión, recurrieron a Vitruvius para el diseño exterior y a FM Architettura para los interiores. “Desde nuestra primera reunión, nos inspiró la perspectiva fresca de nuestros clientes y su pasión por diseñar una vida verdaderamente personal en el agua”, dijo Philippe Briand, fundador del estudio. El reto principal fue mantener eficiencia sin perder elegancia, lograda gracias a un casco de aluminio optimizado y una distribución técnica que maximiza el volumen interior.
La embarcación está diseñada para una vida al aire libre, con un 50 % de su volumen total destinado a áreas exteriores. En la popa, incluye un gimnasio de manga completa con sauna de infrarrojos, que se conecta con un club de playa equipado con jacuzzi, terrazas abatibles y escaleras al mar. En la proa, se encuentra un salón panorámico con vistas de 180 grados, ideal para relajarse mientras se navega.
El interior, a cargo de Francesca Muzio, prioriza la conexión con el entorno. El comedor se abre con solo presionar un botón para conectar con una terraza adyacente, mientras que la suite del propietario incluye una puerta corredera hacia un balcón privado. También ofrece cinco amplias cabinas para invitados, un salón principal elegante y una llamativa escalera de caracol que articula el diseño.
El yate incorpora un sistema de propulsión híbrido que lo hace más limpio que sus competidores diésel. Funciona con energía eléctrica suministrada por un banco de baterías de alta capacidad, reduciendo tanto las emisiones como el consumo de combustible. “Estamos encantados con la colaboración entre todas las partes: los propietarios, Francesca Muzio, Tankoa y nuestro equipo en Vitruvius”, añadió Briand. “Juntos, hemos creado una embarcación que combina eficiencia de vanguardia con un estilo de vida a bordo profundamente personal y lujoso”.