Nautik Magazine

El megayate de película de Steven Spielberg conquista las aguas de Mallorca

Se llama Seven Seas y está valorado en 250 millones de dólares.

Las islas del sol están viendo llegar a sus puertos grandes y lujosas estructuras náuticas. Parece que sus playas, ocio y belleza son el anzuelo perfecto para que la élite de todos los ámbitos piquen en veranear en el Mediterráneo. Concretamente a Mallorca, ha llegado nada menos que 250 millones de dólares en forma de un megayate. Se llama Seven Seas y es propiedad del célebre director de cine Steven Spielberg. Este imponente barco de 109 metros de eslora y tres cubiertas, construido por los astilleros holandeses Oceanco y diseñado por SINOT Yacht Design, destaca por sus acabados lujosos y su capacidad para alojar a 14 invitados en siete suites, además de una tripulación de 30 personas.

El yate inició su travesía en Barcelona, fondeó posteriormente frente al exclusivo Puerto Portals y finalizó este jueves por la mañana su recorrido navegando por la idílica costa norte de Mallorca. Su sofisticada estructura combina un resistente casco de acero con una liviana superestructura de aluminio y elegantes cubiertas de teca. Entre sus lujosas instalaciones destacan una piscina y un jacuzzi en la bañera de popa, hangares para embarcaciones auxiliares y un helipuerto situado en la cubierta trasera, que permite un acceso ágil y cómodo desde cualquier ubicación.

Este es el segundo yate bautizado como Seven Seas que posee Steven Spielberg, quien vendió el anterior en 2021 al magnate canadiense Barry Zekelman por 150 millones de euros. El actual, estrenado en 2022, rinde homenaje a sus siete hijos y destaca por combinar una estética refinada con un alto rendimiento náutico: puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y cuenta con una autonomía de hasta 5.000 millas náuticas. Entre sus lujosas prestaciones se incluyen una sala de cine privada, un gimnasio totalmente equipado, entre otros espacios diseñados especialmente para ofrecer una experiencia de navegación exclusiva.

La llegada de este yate a Mallorca se enmarca en una alta temporada de superyates de magnates estadounidenses, entre ellos Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y David Geffen, quienes también han llevado sus embarcaciones al Mediterráneo. Este año, la atención se centra especialmente en la boda de Bezos en Venecia, un evento que reunirá a grandes fortunas y celebridades en el gran yate Koru.

Aunque Steven Spielberg no llegó personalmente a Mallorca a la vez que su yate, la embarcación ha robado igualmente todas las miradas. Lo más seguro es que el director acceda al barco mediante helicóptero desde Palma, evitando pisar tierra.