El SAY 52 se presentó oficialmente al público por primera vez hace unos días en la reciente edición del Palma International Boat Show para encarnar la próxima generación de barcos de lujo ultraligeros y de alto rendimiento. Construido 100% en fibra de carbono, sus 7,5 toneladas le propulsan hasta los 45 nudos de velocidad punta con unas prestaciones poco habituales en las embarcaciones de esta gama. Además, consume 45 litros de combustible por hora a una velocidad media de crucero de 20 nudos, lo que aumenta la autonomía y el ahorro de combustible.
El SAY 52 representa una evolución muy potente del ADN de la marca y supone una elección perfecta para los armadores que exigen velocidad, ligereza y sofisticación en el agua. Con un gran look que le aporta el techo de cristal y la iluminación ambiental, presenta dos motorizaciones: Volvo Penta V8 (860 CV en total) o Volvo Penta D6 (880 CV en total). Además, cuenta con un sistema híbrido eléctrico opcional que permite una navegación silenciosa en puertos deportivos y bahías protegidas, ofreciendo una mezcla de potencia y refinamiento sin esfuerzo.
Karl Wagner, director de tecnología de SAY Carbon Yachts, no puede estar más contento con el producto que han lanzado al mercado. «Estamos increíblemente orgullosos del SAY 52, un verdadero testimonio de nuestro compromiso con la innovación, la artesanía y la sostenibilidad. El SAY 52 es la cúspide de lo que representamos: rendimiento sin concesiones, estética impactante e ingeniería ligera de fibra de carbono que mejora la velocidad y la eficiencia. Este yate es más que una embarcación: es una experiencia cargada de adrenalina diseñada para quienes aprecian lo extraordinario. Con sus materiales avanzados y su meticulosa artesanía, el SAY 52 establece un nuevo estándar en el mundo de los yates de alto rendimiento».
Especificaciones técnicas
• Eslora: 15,95 m
• Manga: 4,40 m
• Calado: 97 cm
• Capacidad de combustible: 1200 l
• Depósito de agua: 250 l
• Motorización: 2 Volvo Penta D6 (440 HP) / 2 Volvo Penta V8 (430 HP)
• Velocidad máxima: 45 nudos
• Precio: Desde 2 millones de euros
