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Nautik Magazine

Feadship presenta su nuevo superyate de 235 pies

Esta primavera podemos observar nuevos superyates de tamaños asombrosos saliendo de diversos astilleros de todo el mundo, con lo que sería fácil decir: «Hum, otra botadura de superyates…». Pues bien, como uno de los pocos afortunados que ha podido visitar muchos de los astilleros de superyates más respetados del mundo (y que también ha podido presenciar cuántos artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos navales, soldadores, expertos en electrónica e informática, fabricantes de muebles, carpinteros, expertos en propulsión y hélices, ingenieros de sonido y luces, y un sinfín de personas de gran talento que trabajan juntas como en una sinfonía tridimensional de construcción naval durante los cuatro años que se tarda en construir un superyate como el que acaba de salir de una nave de Feadship en Holanda), estoy aquí para decir… «¡Ninguna botadura de superyates es sólo ‘otra botadura de superyates’! ‘»

El nuevo Feadship Project 827 justo antes de salir de su nave de construcción. FEADSHIP

En mi opinión, cada superyate nuevo que se lanza al mercado no sólo ocupa la cumbre absoluto del lujo. En muchos casos, también son los productos más grandes, personalizados, únicos y, sí… más caros (construidos a mano por poblaciones enteras de artesanos altamente cualificados) que puede comprar el ser humano. Son asombrosas islas móviles privadas. Y también son lo último en escapadas familiares. Así que, sin más preámbulos, les presento el nuevo superyate Feadship de 235 pies (71 metros) de eslora, llamado simplemente Proyecto 827.

Según las especificaciones, el diseño exterior y el estilo de líneas limpias y proporciones perfectas son obra de Studio De Voogt. Dispone de cinco cubiertas de espacio habitable y generosos espacios interiores con grandes ventanales, una luz natural angelical y espacios comunitarios que invitan a la relajación.

La cubierta exclusiva para el armador tiene un camarote principal panorámico y aislado con cristal envolvente, acceso directo a una zona de desayuno privada y, mi lugar favorito personalmente, una bañera de hidromasaje. Este nivel de aislamiento es posible gracias a la timonera elevada.

¡Tachán! El nuevo Feadship Project 827 ve el sol por primera vez. FEADSHIP

En la cubierta principal de popa, el salón está envuelto en cristal de suelo a techo, y se abre a una amplia zona de cubierta de popa con una piscina de 23 pies de largo y un montón de lugares cómodos para tomar el sol. Las zonas de alojamiento de los invitados también se encuentran en la cubierta principal. Cuatro camarotes y dos suites VIP ofrecen un confort flexible, y las VIP pueden unirse en una suite de manga completa. Bajo la cubierta de popa, un espacio de bienestar se encuentra a pocos pasos de la plataforma de baño y es de fácil acceso.

Richard Lambert, socio principal de Burgess, afirma: «Ha sido un placer trabajar mano a mano con el armador y con Feadship para el Proyecto 827; nuestra estrecha colaboración ha dado como resultado un diseño contemporáneo y elegante con un volumen impresionante».

Mientras tanto, la propulsión del Project 827 está impulsada por un sistema diésel-eléctrico de última generación que demuestra que Feadship sigue innovando en sistemas de propulsión híbridos que combinan generadores acordes a los IMO Tier III (N. del T.: estándares de control de emisiones) con propulsores eléctricos para crear una experiencia de crucero más silenciosa, más limpia y diseñada para apoyar futuras soluciones de energía sostenible.

Todo lo que tengo que decir es… ¡enhorabuena a todos los implicados! Y estoy impaciente por ver el Proyecto 827 en libertad (con un nuevo nombre, por supuesto) cuando lo reciba el afortunado nuevo propietario.

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