Asani es como se llama el noveno casco de la serie B.Now 50 de Benetti (de 50,3 metros). Consiste en una pieza de diseño único que destaca por su alto nivel de personalización. Este yate, de 500 toneladas brutas, es el primero en incorporar una distribución interior revisada, con una ducha de lluvia exterior personalizada en el balcón privado del propietario, convirtiéndolo en uno de los dos únicos B.Now 50 con esta característica. Además, Asani está decorado con obras de arte a medida, incluso una de estas piezas está creada por un robot, lo que aporta otra cualidad única dentro de este ámbito. También tiene una lancha motora tapizada en piel a juego.
Un interior zen de lujo
El propietario norteamericano de Asani intervino en el proyecto seis meses antes de su finalización, encargando a LASS Studio y Bergman Design House la personalización del interior. Marie Soliman, cofundadora de Bergman Design House, explicó que la visión del propietario era crear un ambiente zen que enfatizara una conexión profunda con el mar. Este enfoque de diseño y aura se refleja en el uso de cerámica moderna, marquetería intrincada y obras de arte que fusionan lo contemporáneo con lo tradicional.
Asimismo, una de las principales modificaciones interiores es la reubicación del HVAC (el sistema de aire acondicionado) desde el comedor formal al exterior, lo que ha permitido expandir el gran salón principal y mejorar la sensación de volumen interior. Este cambio, realizado bajo la supervisión del diseñador Mauro Izzo de Benetti, contribuye a aumentar la amplitud visual del espacio, realzado por acabados en roble natural y wengué oscuro.

El Oasis Deck es otra de las características más destacadas del yate. Ofrece un espacio de relajación incomparable con un bar, tumbonas y una piscina infinita acristalada. Con un área ampliada de 1.250 metros cuadrados gracias a sus alas desplegables, este deck también incluye un club de playa de 387 metros cuadrados. La cubierta de sol, de 100 metros cuadrados, está diseñada para la sociabilidad, con un bar y sofás que se convierten en mesas de comedor, además de un jacuzzi circular en la proa, todo complementado con el mobiliario exterior seleccionado por Inter Décor Design.

Sus obras de arte

Entre las obras de arte destacadas, se incluyen una mesa de café de cristal fundido en el salón y una mesa de juegos de Jallu Ebénistes. La paleta monocromática del interior se complementa con piezas de artistas como Roi James y Elmgreen & Dragset. Su principal uso de materiales se concentra en el nogal oscuro y el cuero de grano completo en tonos crema y chocolate, lo que se transforma en una estética de lujo y sofisticación.