La localidad egipcia de Hurgada, un popular destino turístico del mar Rojo, ha sido el escenario de una tragedia sucedida este jueves, cuando un submarino se ha hundido en sus aguas y ha provocado el fallecimiento de seis de sus pasajeros. En el submarino viajaban un total de 50 personas, 45 turistas y cinco miembros de la tripulación, que están siendo interrogados para determinar las causas de este fatal siniestro.
Las autoridades egipcias han confirmado que los seis fallecidos son de nacionalidad rusa, que se ha podido rescatar a los otros 39 turistas que viajaban a bordo y que no hay ninguna persona desaparecida. Catorce de los supervivientes han tenido que ser hospitalizados, de los que uno se encontraba en estado crítico, y entre ellos hay turistas indios, noruegos y suecos.
A la espera del resultado que arroje la investigación de las autoridades, las declaraciones de algunos de los pasajeros a diferentes medios de comunicación indican que el submarino podría haber chocado contra un arrecife y que el impacto provocó que el agua empezara a inundar el interior del sumergible. Mientras tanto, los medios locales atribuían el siniestro a un posible fallo eléctrico del motor.
El submarino turístico, operado por la empresa Sindbad Submarines, navegaba aproximadamente a un kilómetro de las costas de Hurgada cuando se produjo el siniestro. mientras realizaba una de sus habituales travesías para ver de cerca los arrecifes de coral del mar Rojo. Las autoridades locales informaban de que el submarino contaba con los permisos necesarios y que el comandante tenía todas las certificaciones requeridas.