Arranca la temporada náutica en Palma. Entre el 30 de abril y el 3 de mayo vuelve la cita más imprescindible para los amantes del mar con el Palma International Boat Show, la feria organizada por ADR Balears, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, y BYBA, que pretende dar respuesta a la gran demanda empresarial.
Conocida ya como el estreno de la temporada náutica del Mediterráneo, este evento con más de 40 años de historia es una fecha marcada en rojo para los 30.000 visitantes que año tras año disfrutan de esta herramienta indispensable como dinamizador de un sector económico primordial en la comunidad.
No es para menos. No solo por el atractivo de las más de 280 empresas que participan, sino porque el impacto económico de la feria ya escala a los 20,1 millones de euros.

Además, en esta ocasión, regresa con una nueva área de 5.000 metros cuadrados ubicada en el Club del Mar que promete dar respuesta a la gran demanda empresarial de la cita náutica.
De esta forma, el Palma International Boat Show contará con dos zonas de exposición diferenciadas y conectadas por mar gracias a unas lanzaderas que las conectará en una travesía de solo cinco minutos. Dicho de otra forma, una sólida apuesta por hacer de la cita náutica un evento aún más grande.
Para ello, este 2025 tendrá un espacio destinado a embarcaciones de esloras comprendidas entre 40 y 100 metros, principalmente veleros, de astilleros de modelos únicos. También en tierra se configurará un área de exposición con empresas de servicios y equipamientos para este tipo de yates, tales como industrias de reparación y mantenimiento, ingenierías navales, construcción e interiorismo naval.
De esta forma, el Palma International Boat Show se convierte en la cita de referencia mundial de los veleros de gran eslora. Sus dos áreas de exposición, la del recinto ferial del Molí Vell y la del Club de Mar, estarán comunicadas vía lanzadera para que los visitantes y empresas puedan desplazarse por comodidad en esta gran feria náutica que vuelve a colocar al sector de las Illes en el top del Mediterráneo.
