Quedan escasamente dos meses para que se celebre una de las primeras grandes regatas del Mediterráneo, la Sandberg Palmavela, y la lista de inscritos ha arrojado un nombre estelar: el del nuevo Magic Carpet, un espectacular monocasco de 31 metros de eslora que debutará en el campo de regatas del Real Club Náutico de Palma, organizador del evento.
El Magic Carpet es un diseño del genio francés Guillaume Verdier, responsable entre otros grandes proyectos del New Zealand que ganó la última Copa América de Barcelona. El armador del barco es Sir Lindsay Owen-Jones, ex presidente de L’Oreal, que ha puesto su fortuna al servicio de uno de los diseños más avanzados de los últimos tiempos.
El velero, que ha sido construido en Persico Marine, cuenta en su tripulación con algunos navegantes españoles de primer nivel mundial, como Xabi Fernández, Ñeti Cuervas Mons o Carlos Hernández. «Proyectos como Magic Carpet que nos empujan a trascender los límites», afirmaba Marcello Persico, CEO de Persico Marine, el día de la botadura del barco. «En una época en la que parece que cualquier velero innovador y rápido tiene que ser foileador, este proyecto demostrará que prácticamente no hay límites a los conceptos pioneros que se pueden desarrollar para un ‘barco tradicional’. Magic Carpet definitivamente eleva el listón de la tecnología de alto rendimiento a un nivel nunca alcanzado hasta ahora».
Por otro lado, la regata larga de la Palmavela está cogiendo un ritmo de récord. A día de hoy hay 35 inscritos para que el próximo día 26 de abril tomen la línea de salida de La Larga, como ya se la conoce, en la bahía de Palma para recorrer el archipiélago balear en aproximadamente unas 36 horas y retornar a la línea de llegada nuevamente en la bahía Desde los 100 pies del maxi británico Tilakkakhana de Pascale Decaux hasta los 36 pies del palmesano Mestral Fast de Jaime Morell en formato de tripulación, así como equipos como el Modul con Felix Comas o el Smerit de Tito Moure en A Dos (dos tripulantes) ya están inscritos y preparando sus barcos para la cita.
Gaspar Morey, Oficial Principal de Comité de Regatas del RCNP, comenta que “siempre es un reto el diseñar y acertar el recorrido de La Larga en función de las previsiones meteorológicas. Para ello nos vamos a varios modelos de predicción, además de toda la experiencia del equipo, para intentar interpretar lo que sucederá a cada hora ahí fuera durante un par de días”.
Morey resaltó, además, que “uno de los éxitos de La Larga es la capacidad de adaptación que tenemos en el archipiélago para poder escoger un recorrido que sea a su vez atractivo para las condiciones meteorológicas y que deportivamente tenga muchos alicientes, buscando siempre escapar de la monotonía y las encalmadas”.