Nautik Magazine

Raja²: el nuevo y lujoso superyate de 55 metros de Italian Sea Group

Es el segundo yate charter de Admiral S-Force 55 en el mercado y su precio es de 330.000 euros por semana.

Italian Sea Group

Italian Sea Group ha anunciado el exitoso lanzamiento de su último superyate de 55 metros en su instalación de Marina di Carrara, Italia. Su nombre es Raja² y se ha convertido en el segundo yate charter de Admiral S-Force 55 en el mercado. Con un precio de 344.000 dólares (330.000 euros) por semana, está más que preparado para sumarse a la prestigiosa flota de IYC en Grecia y crear olas en el mercado de los superyates con su llegada esta primavera

“El Raja²,encarna el lujo audaz y sofisticado, combinando materiales exquisitos y contrastes armoniosos para ofrecer una experiencia única y exclusiva”, señaló Gianmaria Costantino, CCO del grupo Sea.

Este yate es el epítome del lujo para quienes buscan una experiencia inolvidable en la mar. Su diseño interior es un derroche de lujo: una fusión de maderas nobles como nogal y roble arenado, mármol negro y dorado, y espectaculares obras de arte colgadas de sus paredes. Con seis camarotes y capacidad para 13 huéspedes, ofrece una estancia exclusiva, destacando su suite principal, decorada en tonos neutros con un espacioso baño, y una suite VIP adornada con piezas artísticas únicas. Para la tripulación, hay seis camarotes con espacio para 11 miembros del personal.

Los espacios comunes son igual de imponentes. Por un lado, el salón principal destaca con su mobiliario elegante y su comedor circular, mientras que el bar, con una combinación de mármol claro y oscuro, se convierte en el lugar que confluyen todas las miradas. A petición del propietario se colocaron espejos estratégicos para reflejar el mar, creando un efecto visual único.

En la cubierta, el Raja² ofrece múltiples zonas de relax y entretenimiento. Desde dos cubiertas de popa con áreas de comedor, hasta un exclusivo club de playa y un jacuzzi panorámico en la cubierta de sol, todo diseñado para ofrecer el máximo confort. Sin embargo, la joya de la corona se esconde en el salón circular de la cubierta superior, literalmente, ya que este mismo se transforma en un helipuerto.

Estético y potente

Bajo su elegante exterior, el Raja² es pura potencia. Con una manga de casi 9 metros y un arqueo bruto de 499 GT, está impulsado por dos motores CAT C32 Acert, alcanzando una velocidad máxima de 18 nudos y una velocidad de crucero de 16,5 nudos. A 10 nudos, su autonomía es de 3.500 millas náuticas, garantizando largos viajes sin escalas. Además, cuenta con un garaje equipado con una embarcación auxiliar de 8 metros y una variedad de juguetes acuáticos para la diversión en el agua.