No es ningún secreto que el club de propietarios de equipos de la NFL es uno de los más exclusivos del mundo. Y ser invitado a ver el Super Bowl en Nueva Orleans desde un palco de lujo repleto de celebridades de primera línea y capitanes de la industria también es bastante exclusivo.
Pero créanme, hay un club que se está reuniendo en Nueva Orleans al que es más difícil entrar que a cualquier palco de lujo o incluso al club de propietarios de equipos de la NFL de 32 miembros. Tiene menos de 10 miembros. Lo llamo el » Club de Superyates de Propietarios de Equipos de la NFL «.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/02/960x0-22.webp)
… [+]
PROPULSOR AZUL
Y aunque ninguno de los equipos de los que son propietarios estos miembros de élite del club está en el Super Bowl, ¿realmente importa cuándo se puede disfrutar del partido a bordo del Kismet , el nuevo superyate de 400 pies de largo propiedad de Shahid Kahn , el propietario de los Jacksonville Jaguars, lanzado el año pasado?
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/02/0x0-46.webp)
… [+]
NACIÓN FEAD
El superyate Lady S de 305 pies de largo del propietario de Washington Commanders, Daniel Snyder, también estará allí. Este yate cuenta con algo que ningún otro superyate del mundo tiene: un cine IMAX de dos pisos y 12 asientos que solo agregó 3 millones de dólares adicionales al precio final.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/02/960x0-23-1-436x675.webp)
FOTOGRAFÍA DE FRANCISCO MARTINEZ
Y aunque el multimillonario de Home Depot y propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, puede tener el yate “más pequeño” del club que estará en Nueva Orleans, ver el partido a bordo de su superyate de 90 metros de largo DreAMBoat (AMB son sus iniciales), que fue construido por Oceanco y diseñado en colaboración entre Espen Øino International y Terence Disdale Design, probablemente será mucho más cómodo que cualquier caja de lujo.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/02/0x0-47-1200x563.webp)
FRANCISCO MARTINEZFOTOGRAFÍA
Por supuesto, el Bravo Eugenia de 357 pies de largo del propietario de los Dallas Cowboys , Jerry Jones , que fue diseñado por la firma italiana de diseño de superyates Nuvolari Lenard, construido por Oceanco y se rumorea que su construcción costó más de 250 millones de dólares, también estará allí.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/02/960x0-24-1.webp)
… [+]
PROPULSOR AZUL
Pero cuando se trata de superyates, es bastante difícil competir con el Kismet de Kahn, un yate de 400 pies de largo que acapara titulares y fue diseñado por Nuvolari Lenard y construido por Lurssen. Normalmente se alquila por más de 3 millones de dólares a la semana. Pero, para los pocos afortunados que están invitados a bordo este fin de semana, el acceso a la fiesta del Super Bowl en superyates más exclusiva del año es literalmente… invaluable.