Nautik Magazine

Celebrity Cruises anuncia el lanzamiento de una línea de cruceros fluviales

Foto: Getty/Forbes USA

Basándose en su reputación de línea de cruceros oceánicos de primera calidad, Celebrity Cruises ha anunciado una nueva oferta: Celebrity River Cruises, una línea de cruceros fluviales de lujo. La naviera ya ha encargado diez nuevos barcos para competir en el rentable mercado de los cruceros fluviales.

Aunque no se dispone de detalles concretos sobre el diseño del barco, los camarotes, los itinerarios, las excursiones en tierra y los precios, la nueva línea de cruceros fluviales promete «un servicio personalizado, comodidades de primera clase e itinerarios únicos» por los emblemáticos ríos de Europa, lo que sugiere un producto más exclusivo que el de algunos competidores.

«Celebrity Cruises trasladará al río el diseño y la sofisticación de los buques oceánicos de la serie Edge», dice el comunicado de prensa de la compañía del 28 de enero. La serie de buques oceánicos Edge de Celebrity es conocida por sus alojamientos de lujo y su diseño innovador, e incluye camarotes que pueden transformarse en verandas y una plataforma voladiza «Magic Carpet» a 16 pisos sobre el agua en uno de los costados del barco, que también sirve de bar.

El Edge recibió una calificación de cuatro estrellas en la Guía de Viajes Forbes 2024. «Estamos encantados de anunciar nuestra entrada en el mercado de cruceros fluviales a través de nuestra marca de viajes premium Celebrity Cruises. Nuestros huéspedes y socios de viaje deben esperar que hagamos lo que mejor sabemos hacer: innovar y elevar la experiencia de crucero fluvial a medida que satisfacemos la creciente demanda de experiencias de viaje íntimas y culturalmente enriquecedoras», dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.

«Vemos los cruceros fluviales como una oportunidad de crecimiento emocionante que se alinea con nuestra estrategia de convertir las vacaciones de toda una vida en toda una vida de vacaciones, expandiendo nuestro ecosistema de ofertas vacacionales y ampliando nuestro alcance a líneas de negocio adyacentes», dijo Liberty durante la conferencia telefónica sobre los resultados de la corporación hoy, según informa la publicación del sector Maritime Executive.

«La noticia de la entrada de Celebrity en el mercado de los cruceros fluviales es muy emocionante para el sector de los cruceros», comentó Colleen McDaniel, redactora jefe de Cruise Critic.

«Aunque ya hay varias líneas entre las que elegir en los ríos, Celebrity es la mayor línea de cruceros convencional que se adentra en el sector de los cruceros fluviales», afirma McDaniel. «Y lo hace con clientes fieles deseosos de probar algo nuevo. Este podría ser el incentivo que necesitan los cruceristas oceánicos fieles a Celebrity para dar el salto a los cruceros fluviales».

«Seguimos viendo cómo las marcas de cruceros fluviales desarrollan su propia personalidad y seducen a los pasajeros atraídos por ese estilo», añade.

Artículos relacionados