El astillero italiano CRN inaugura su nuevo superyate híbrido en Ancona, Italia, se llama Amor à Vida y mide 67,6 metros. Originalmente fue bautizado como Proyecto Maranello, sin embargo, ha salido a la mar con este título tan evocativo que define el estilo de vida elegante y lujoso que transmite la compañía y en concreto este modelo. El primer vistazo de este yate, totalmente personalizado, fue avistado durante su transporte a las instalaciones de Ferretti Group en mayo de 2023 y su entrega final está programada para primavera de este año, tras completar las pruebas de mar y los trabajos de equipamiento restantes.
El elegante diseño de Amor à Vida es obra del estudio Nuvolari Lenard, que se encargó tanto del exterior como del interior del yate. Construido con un casco de acero y aluminio, su diseño refleja el estilo clásico italiano de CRN, combinando sofisticación y potencia. El propietario destacó su interés por un enfoque sostenible, lo que llevó al astillero a integrar tecnologías avanzadas, como un sistema de propulsión híbrida y un sistema de recuperación de calor a bordo, para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. En concreto, su sistema híbrido optimiza el consumo de combustible y contribuye a un viaje más cómodo.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/01/crnamoreavida2.webp)
El interior del yate cuenta con seis cubiertas, ofreciendo un espacio para 12 invitados y 17 tripulantes. Su oferta de interior promete un diseño impresionante, basado en la experiencia previa de Nuvolari Lenard con otros yates de lujo como Voice y Comfortably Numb.
Amor à Vida consiste en el primer de los cuatro yates personalizados que CRN está construyendo actualmente, incluido el CRN 144 de 85 metros y el Project Thunderball de 70 metros.
CRN apuesta por la innovación y la sostenibilidad en todos sus nuevos proyectos, como demuestra en este yate pionero. Mientras se ultimaban los detalles de Amor à Vida, el mercado también ha visto el lanzamiento de un catamarán híbrido de 33 metros, también pensado para ofrecer lujo y sostenibilidad en alta mar.