Nautik Magazine

Plvs Ultra, el yate de 74 metros que acaba de salir al mercado

Foto: Forbes USA

La frase Plus Ultra significa “más allá” en latín, y su aparición más famosa fue grabada en las piedras a la salida de la cuenca mediterránea, advirtiendo a los navegantes de que no había tierra conocida “más allá”. Cuando se grabó en piedra, la frase se convirtió en “plvs vltra”, y esa ortografía estilizada sigue vigente hoy en día. Sin embargo, hoy en día, plus ultra se ha convertido en una abreviatura de “impecable” o “perfecto”.

Quizás eso es lo que el propietario de este Amels de 243 pies (74 metros) tenía en mente cuando bautizó su yate Plvs Vltra. Después de todo, el yate de fabricación holandesa es una embarcación cuidadosamente pensada y orientada a los detalles que pone un gran énfasis en el diseño. Dos grandes nombres del diseño de yates se unieron en el proyecto de 2016, Tim Heywood y Andrew Winch Design, y se centraron en recrear la sensación fresca pero elegante de los hoteles más elegantes del sur de Francia. Imagine la serenidad y el estilo Belle Epoque del Hotel du Cap-Eden-Roc combinados con la sofisticación y exclusividad del Hermitage Monte-Carlo convertido en un superyate.

main saloon on plvs vltra
El salón es todo un ejercicio de elegancia. Foto: Jeff Brown/Fraser Yatchs


Y ahora, el yate está a la venta con Dennis Frederiksen de Fraser por 99 millones de euros €. En un comunicado de prensa, Frederiksen lo califica de embarcación de “pedigrí” debido a sus equipos de diseño y construcción de primera. El astillero, Amels, es uno de los principales actores en la escena de la construcción de yates en los Países Bajos; de hecho, junto con su empresa hermana Damen Yachting, ocupa el segundo puesto para los Países Bajos en el ranking mundial de astilleros del mundo, según la plataforma de datos de superyates BOATPro.

El yate fue el primero de una nueva serie diseñada para ofrecer una plataforma probada y apta para navegar con el beneficio de poder ajustar y alterar el interior. Si el mar no te atrae, hay una gran piscina en la popa del barco, que tiene contracorrientes, por lo que se puede utilizar para hacer ejercicio y para el placer.

pool on superyacht plvs vltra

La piscina se ha configurado como un espacio social donde todo el grupo puede reunirse. Foto: Jeff brown/Fraser Yatch

«También ofrece un cine al aire libre en la cubierta del puente», añade Frederiksen. El alojamiento es para 12 invitados en seis camarotes, y eso incluye un enorme camarote del propietario con una oficina privada y un elegante vestíbulo bañado por la luz. Aunque «plvs vltra» puede haber sido asociado originalmente con advertir a los marineros que se abstuvieran de explorar, Plvs Vltra es en realidad un intrépido aventurero.

Tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas, y su agente lo llama un superyate de «larga distancia probada» capaz de atravesar el mundo en el regazo del lujo. Sin duda, su nuevo propietario apreciará el kilometraje, así como la atención al detalle que se ha puesto en su diseño y estilo.