Pedro Piqueras (Albacete, 1955) es, sin duda, uno de los periodistas más reconocidos en España. Ha dedicado gran parte de su vida a la información, pero con la vista siempre puesta en el mar.
A través de sus recuerdos de juventud, nos habla de sus primeros pasos en la vela y de cómo, hoy en día, el mar le ha enseñado lecciones vitales que van más allá de la navegación. Piqueras reflexiona sobre cómo mantiene la calma en un entorno cada vez más polarizado y sobre cómo su amor por el mar le ha brindado enseñanzas valiosas aplicables a la vida diaria.
Nos cuenta también su inquietud por el cambio climático, vivido de cerca durante un crucero por el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos, y cómo ese viaje reforzó su compromiso con la preservación del medioambiente. Un relato de pasión por la vida, el mar y la reflexión sobre el tiempo y la conexión humana en la era digital.
PREGUNTA. ¿Qué hace ahora Pedro Piqueras a las nueve de la noche?
RESPUESTA. Procuro ver a Franganillo, me gusta mucho cómo lo hace y fue un orgullo participar en el hecho de que viniera a sustituirme. Además, estoy en otras cosas: estoy escribiendo un libro como si yo fuera testigo de cambios que han ocurrido, desde un punto de vista muy periodístico. Estoy casi tan liado como antes, pero con un elemento a favor: dispongo de mi tiempo.
Lee la entrevista completa en el primer número de Nautik Magazine. Encuéntralo en quioscos y en la tienda de SpainMedia.