El nuevo buque insignia de Custom Line, de 50 metros de eslora, ya ha cosechado críticas muy favorables y el astillero de Ancona (Italia) cuenta con una gran demanda por parte de los clientes. Pero lo mejor del nuevo Custom Line 50 de aluminio es que nadie en el astillero se ha dormido en los laureles.
De hecho, el proyecto es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto del astillero, dirigido por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Astillero de Superyates del Grupo Ferretti para construir un 50 metros más ligero y eficiente en el consumo de combustible, lo que demuestra que están comprometidos con la optimización de todos los aspectos de este nuevo modelo.
El casco, construido íntegramente con una aleación ligera de aluminio, se desarrolló utilizando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para optimizar el rendimiento hidrodinámico. El resultado es un diseño elegante y eficiente que reduce la resistencia, mejora la estabilidad y aumenta el rendimiento general, garantizando una conducción suave y un bajo consumo de combustible. Y este nuevo modelo está diseñado para minimizar el impacto medioambiental gracias a su reducido peso, su avanzada hidrodinámica y el uso de materiales reciclables también a bordo.
Como cabría esperar de un yate con exteriores diseñados por el arquitecto Filippo Salvetti y proyecto de arquitectura e interiores a medida del Studio ACPV ARCHITECTS, el yate es elegante, sofisticado y moderno por dentro y por fuera.
Como muchos yates de este tamaño, la distribución se extiende a lo largo de cuatro cubiertas. Sin embargo, destacan varias soluciones innovadoras de construcción y diseño, como la gran suite del propietario en la proa, en la cubierta superior, y el club de playa con piscina infinita integrada en la cubierta principal.
El estilo exterior es clásico, limpio y atemporal. Mientras que los interiores presentan un uso innovador y refinado de los materiales, como los armarios de nogal Canaletto texturizado y abundantes ventanas grandes y curvas que garantizan una sensación abierta de espacio y vistas espectaculares.
Pero cuando se trata de vistas, ninguna se puede comparar con los 280 grados que ofrece el enorme apartamento del propietario. Los luminosos ventanales de suelo a techo del camarote son impresionantes y las puertas correderas de cristal del camarote conducen a un lujoso salón amueblado con sofás, tumbonas y mucha intimidad.
Más a popa se encuentran la escalera y el ascensor que conectan las distintas cubiertas. El sky lounge cuenta con numerosas superficies reflectantes que realzan la sensación de amplitud. Y el gran y cómodo sofá que se extiende a todo lo largo del salón, y un televisor Bang & Olufsen de 77 pulgadas contenido en un elegante mueble de nogal y aluminio negro proporcionan un rendimiento de audio matador cuando llega el momento de «Netflix-n-chill».
No soy italiano pero diré esto… Adoro questa barca.