El reciente fallecimiento de Isak Andic, fundador de Mango, deja un vacío no solo en el mundo empresarial, sino también en la náutica, donde destacó como gran amante del mar. También formaba parte de la lista de Los 50 marinos más influyentes 2024 lanzada este año por Nautik Magazine en su edición impresa. Andic era propietario del Nirvana Formentera, un velero de 53,5 metros construido por Vitters en 2008 y convirtió esta en un icono de lujo y exclusividad, siendo, de hecho, el velero privado más grande con bandera española.
El Nirvana Formentera, valorado en 30 millones de euros, combina innovación y elegancia, con casco y quilla de aluminio, cubiertas de teca, y certificación ABS y MCA. Su diseño exterior, a cargo de Dubois Naval Architects, resalta la sobriedad clásica, mientras que el interior, obra de GCA Arquitectes, prioriza el confort y la sofisticación. Con capacidad para 12 invitados y 10 tripulantes, el velero era el epicentro de exclusivas reuniones entre la aristocracia española y figuras ilustres como Jaime de Marichalar.
Andic, con una fortuna valorada en 140.000 millones de euros, adquirió el Nirvana Formentera en su año de construcción, utilizándolo exclusivamente para su disfrute personal. Viajero incansable, dio la vuelta al mundo en dos ocasiones y solía fondear en las costas de las islas Baleares, Grecia y Turquía, su país natal. Aunque contempló construir un velero aún más imponente, el ambicioso Nirvana II, el proyecto quedó solo en el papel.
El velero representó la conexión de Andic con el mar y su filosofía de vida, dejando un legado que trasciende los negocios.