Tony Parker, cuatro veces superestrella de la NBA, puso mucho empeño en el superyate que encargó y del que recibió la entrega hace dos años. Ahora, sin embargo, se dedica a cosas nuevas, y su yate de exploración Infinity Nine ha salido al mercado por 11.950.000 euros (unos 12,6 millones de dólares).
El nuevo propietario del yate obtendrá un superyate bien mantenido y casi nuevo en el que Parker volcó años de experiencia en el alquiler. Parker empezó a navegar a los 20 años, comenzando con barcos más pequeños y subiendo de categoría. Siempre navegó con amigos, por lo que está acostumbrado a convivir con grupos más grandes en el mar, y quería asegurarse de que el Infinity Nine fuera cómodo para las grandes fiestas.
Características como los camarotes dobles para invitados (uno en la cubierta principal y un segundo en la cubierta superior) hacen que el yate esté bien organizado para grupos grandes y que nadie tenga que pelearse por quién se queda con el camarote más pequeño.
La plataforma de baño también se amplió significativamente a petición de Parker, lo que permite a los invitados disponer de más espacio privilegiado justo al borde del agua y contar con la plataforma de lanzamiento perfecta para una gran variedad de juguetes y embarcaciones auxiliares.
En alquiler, el Infinity Nine cuesta 120.000 euros por semana (unos 126.582 dólares). Eso no incluye combustible, atraque, comida y bebida ni propinas. No obstante, el barco ha sido históricamente popular y estuvo reservado durante toda su primera temporada de alquiler en 2022.
El yate fue construido por el astillero turco AvA Yachts. Parker eligió a este constructor en particular porque era joven, ambicioso y deseoso de competir contra algunos de los constructores mejor establecidos en el espacio de la náutica. «Me reconocí en ellos», dice Parker en una entrevista anterior. Empezó a jugar en Francia y tenía grandes sueños de venir a EE.UU. a jugar profesionalmente. El astillero construye barcos en Antalya, Turquía, y está especializado en yates de expedición robustos y de largo alcance con un tamaño compacto. El Infinity Nine es el tercer barco del astillero.
Más allá del elegante exterior del yate (de diseño propio), se trata de un ávido aventurero. Una autonomía de 6.000 millas náuticas le da combustible para cruzar el Atlántico fácilmente, con gasolina de sobra. En 2025, muchos corredores predicen que los huéspedes de charter pasarán más tiempo a bordo de sus yates alquilados que nunca, e Infinity Nine tiene bolsas de volumen interno que lo hacen preparado para pasar largos periodos a bordo, con espacio para un total de 12 huéspedes y siete tripulantes.
En cubierta, también hay mucho espacio para tomar el sol. La cubierta solárium alberga una estación de DJ, un bar, un jacuzzi y una zona de estar para crear un lugar magnífico para las veladas en alta mar. El jacuzzi tiene una posición elevada que lo hace ideal para tomar el sol y disfrutar de las vistas, y como está rodeado de tumbonas, los huéspedes pueden reunir a todo su grupo para disfrutar de este espacio.
Saltar en el mar también está en las cartas, ya que el yate tiene un saliente especial construido en el lateral que actúa como un mini trampolín. Parker dijo que le encantaba saltar desde cosas con su familia, por lo que especificó esta característica cuando el yate estaba en fase de diseño.
Mientras tanto, un armario de juguetes rebosa de artilugios y accesorios náuticos, incluyendo una pista de obstáculos hinchable, tablas de paddle y motos acuáticas.
El broker del yate, Pierre Badin, compara la cantidad de espacio que se encuentra a bordo del Infinity Nine con la de un 150 pies. El volumen es una gran ganancia para los compradores de yates que desean sacar el máximo partido a su dinero, y el hecho de que el Infinity Nine sea un yate explorador también lo convierte en un gran «box-ticker». El concepto de «exploradores de bolsillo» –yates pequeños pero capaces de viajar lejos– se ha disparado en popularidad en los últimos años, tanto en términos de alquiler como de venta. Muchos corredores coinciden en que los clientes desean cada vez más salirse de los caminos trillados, experimentar nuevas partes del mundo y descubrir destinos más remotos en yate.
En general, los yates de expedición de todos los tamaños siguen siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado de superyates. En la reciente Cumbre de Yates Exploradores, celebrada en Mónaco, se reveló que el número de yates exploradores en construcción había alcanzado la cifra récord de 105, frente a los 99 del año anterior. El mayor productor de yates exploradores fue un astillero italiano llamado Cantiere delle Marche, especializado en exploradores de bolsillo. (Revelación completa, trabajo para BOAT International, la empresa que organizó la cumbre).
Infinity Nine está a la venta con Denison Yachting. Parece que podría ser una venta fácil.