Nautik Magazine

Así es el Seawolf X, un yate propulsado por inteligencia artificial

El Seawolf X de 42,6 metros de eslora y 45 de manga de Rossinavi tiene un diseño fresco, elegante, comprometido con el medio ambiente y, ante todo, controlado por su software de IA.

El catamarán Seawolf X de Rossinavi, de 140 pies de eslora, es un nuevo tipo de superyate. Giovanni Malgarini

El Seawolf X de 42,6 metros de eslora y 45 de manga que Rossinavi botó a bombo y platillo en el Salón Náutico de Mónaco fue uno de mis favoritos por varias razones. En primer lugar, me encanta su aspecto. Es fresco. Llama la atención. Es fresco. Y como cualquiera que esté familiarizado con el diseño de catamaranes puede decirle, no es fácil diseñar un catamarán con un aspecto atractivo.

El interior diseñado por Meyer Davis es cálido y moderno. STUEY’B

Pero también me encanta cómo «se siente» tanto por dentro como por fuera. Y eso es porque el equipo italiano de Fulvio De Simoni Yacht Design creó la elegante silueta exterior del Seawolf X y sus innovadoras zonas de estar al aire libre, incluida una piscina oculta y un cine en casa convertible en la zona de proa.

Ningún otro yate tiene un salón de proa como el que encontrará en el Seawolf X. El techo sube y baja … [+]Giovanni Malgarini

El interior, diseñado por el estudio neoyorquino de interiorismo y arquitectura Meyer Davis, es sofisticado, elegante y novedoso. Inspirado en el trabajo del estudio en el 1 Hotel South Beach, el interior del Seawolf X presenta paneles de madera cepillada y revestimientos de rafia tejida que son a la vez modernos y cálidos. Y se eligieron alfombras de lana reciclada por su durabilidad y sostenibilidad, lo que subraya aún más el compromiso del yate con el lujo ecológico.

Meyer Davis diseñó el interior del Seawolf X con un aire cálido y residencial. STUEY’B

Y quizá lo mejor de todo sea el compromiso de Rossinavi de lograr un impacto ecológico real, mensurable y positivo mediante el desarrollo de su sistema eléctrico híbrido con tecnología BluE, que permitirá al Seawolf X realizar una travesía de un día completo en modo totalmente eléctrico, funcionar con un 90% de electricidad durante una navegación de varios días y con un 80% de electricidad durante toda una travesía transatlántica.

La cubierta superior del Seawolf X está diseñada para un cómodo entretenimiento. STUEY’B


Rossinavi también ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial a bordo que analiza constantemente el funcionamiento de la embarcación para mejorar el confort y maximizar el potencial ecológico del yate. Rossinavi AI dialoga continuamente con la tripulación para maximizar la navegación consciente. El software de IA también es capaz de supervisar el paquete de baterías para mantenerlo en un rango del 20% al 80%, el ideal para garantizar una mayor longevidad.

El Seawolf X aprovecha todo el espacio disponible para los paneles solares. Giovanni Malgarini


Y claro, como el Seawolf X se puede alquilar con Cecil Wright, puedes comprobar por ti mismo lo chulo que es.

Artículos relacionados