Nautik Magazine

Cinco yates de alquiler en climas cálidos para unas vacaciones de invierno perfectas

Yates en Gustavia, San Bartolomé. UNIVERSAL IMAGES GROUP VÍA GETTY IMAGES

Si alguna vez ha visto imágenes de la cantidad de superyates que hay en San Bartolomé y sus alrededores en Nochevieja, comprenderá lo solicitado que está un chárter en invierno en un clima cálido. Aunque el Caribe sigue siendo el destino eternamente clásico del alquiler de yates en invierno, cada vez son más los yates que se dirigen más lejos durante el invierno del hemisferio norte, hacia Asia-Pacífico, el Océano Índico y, cada vez más, destinos de Oriente Medio como los EAU y Arabia Saudí.

No es demasiado tarde para empezar a pensar en su escapada invernal al sol. A continuación, he reunido cinco magníficos yates para alquilar este invierno.

Diversión en familia: ‘Amore

Con su amplia dotación de juguetes acuáticos, el AMORE es ideal para divertirse en familia en las Bahamas este invierno. FRASER YACHTS

Nuevo en el mercado de chárter este año, Amore es un Newmarine de 37 metros construido en 2022, ideal para divertirse en familia en las Bahamas este invierno. Con unos volúmenes impresionantes para su tamaño, el yate puede alojar a 12 invitados en seis camarotes, incluidas dos suites principales. Se puede disponer de una séptima habitación bajo petición, especialmente útil para las familias que viajan con una niñera. Una sala de cine, un club de playa con sombra y aire acondicionado y un parque infantil flotante hinchable «aqua cabana» son algunas de las características para familias. «Las Bahamas están llenas de islas y cayos aislados, perfectos para los que desean intimidad. A diferencia del Caribe, que puede ser más ajetreado, las Bahamas tienen numerosos rincones escondidos, donde puede echar el ancla, disfrutar de las vistas y tener toda una playa para usted solo», me dice por correo electrónico Sarah Egger, gerente de chárter de Amoreen Fraser YachtsAmore está disponible para chárter desde 155.000 dólares a la semana.

El favorito de la realeza: ‘Titania

Si es fan de la exitosa serie de Netflix The Crown, puede que Titania le resulte familiar. Eso es porque en la última temporada de la serie, el yate de 73 m de Lurssen-Werft se utilizó para representar a la princesa Diana en unas vacaciones bañadas por el sol en St-Tropez, incluyendo la icónica toma de Diana sobre el agua, encaramada al borde del trampolín del yate. Titania, un firme favorito de los chárter, popular entre los huéspedes que repiten, está pasando este invierno en la República Dominicana y Turcas y Caicos y puede alojar a 12 huéspedes en siete camarotes. Un gimnasio totalmente equipado con entrenador personal y una sauna, sala de masajes y salón de belleza con una masajista y esteticista entre la tripulación son algunas de las instalaciones dedicadas al bienestar. El Titania se fleta a través de Burgess desde 615.000 dólares a la semana.

Aventura en Asia-Pacífico: ‘Northern Sun

El yate a motor Northern Sun tiene su base en Tailandia este invierno. INDEPENDENCIA OCEÁNICA

Con sus hermosas costas y su cocina de primera clase, no es de extrañar que la popularidad de Tailandia sea cada vez mayor. Con base en la región hasta el 1 de febrero de 2025 (cuando viaje a las Maldivas), el Northern Sun es un buque de investigación de 51 m reconvertido en buque de hielo que apareció en la segunda temporada de Below Deck. Con capacidad para 12 invitados y una tripulación de 12 personas, el yate alberga una colección de obras de arte del propietario y transporta equipos de submarinismo y snorkel, kayaks, tablas de paddle surf, esquís acuáticos, donuts y tablas de wakeboard. «Una escapada invernal al paraíso tropical es perfecta para quienes deseen relajarse en islas desiertas rodeados de palmeras, o recibir el Año Nuevo con los famosos fuegos artificiales de Phuket», afirma Stuart Isaacs, director de marketing de Ocean Independence, por correo electrónico. El Northern Sun se alquila a través de Ocean Independence, a partir de 161.700 $ semanales.

Encanto clásico: ‘Katharina

El velero clásico Katharina 1 se siente como en casa en aguas indonesias. JENNIFERHAYESPHOTOGRAPHY.COM

A medida que más y más partes del mundo se abren al alquiler de yates, Raja Ampat, en Indonesia, sigue siendo una de las últimas fronteras, con sus hechizantes islas de piedra caliza, sus aguas cristalinas y su increíble vida marina. De noviembre a marzo se considera una de las mejores épocas para visitar la región, sobre todo para los submarinistas, por la visibilidad y las aguas tranquilas. Entre los veleros de estilo tradicional que recorren la región se encuentra el Katharina. Construido en 1995 con madera de hierro de alta calidad, sus líneas clásicas y sus distintivas velas burdeos añaden una dosis de encanto de antaño. La embarcación tiene capacidad para 12 invitados, con 12 tripulantes. «Un crucero es la forma ideal de ver la región», dice Jess Heuermann, planificadora sénior de viajes de Adventure Life, por correo electrónico. «Es un paraíso para los buceadores. Otras actividades incluyen kayak, senderismo, visitas a pueblos y mucho más.» Nueve noches en Raja Ampat a bordo del Katharina tienen un precio desde 99.600 $ a través de Adventure Life .

Juguetes acuáticos y bienestar: ‘Katina

Katina vuelve a las Maldivas este invierno con TWW Yachts. TWW YACHTS

Paraíso tropical por encima del agua y país de las maravillas marinas por debajo, las Maldivas son un idilio para el alquiler de yates. El Katina, de 60 m, botado por la croata Brodosplit en 2015, no es ajeno al archipiélago del océano Índico, ya que también pasó el invierno pasado recorriendo la región. Con unos volúmenes interiores propios de un superyate de 80 m, el Katina tiene capacidad para 12 invitados y 15 tripulantes, y cuenta con multitud de instalaciones a bordo, como un gimnasio, una sauna, una sala de masajes, una sala dedicada al whisky y los puros, un tobogán hinchable y un parque infantil, además de una amplia selección de juguetes acuáticos para los fletadores más aventureros a bordo. «Con cientos de islas deshabitadas, ideales para que un yate se apodere de ellas y las convierta en su hogar por un día, las Maldivas son el refugio de lujo perfecto este invierno», afirma por correo electrónico James Graham Cloete, Director de Gestión de Chárteres de TWW. Katina está disponible para alquilar este invierno en las Maldivas desde 245.000 dólares con TWW Yachts.