Nautik Magazine

La marca de yates Riva estrenará el primer condominio del mundo con la marca de un yate

Foto: Forbes USA

Las residencias de lujo de marca están creciendo minuto a minuto, y marcas de las categorías más inesperadas están entrando en el mercado residencial de lujo. No es de extrañar que las históricas marcas hoteleras, como Four Seasons, Ritz-Carlton, Raffles y St. Regis, dominen la categoría en todo el mundo, pero muchas marcas no hoteleras también están teniendo un gran éxito.

Para el consumidor de lujo, una residencia de marca indica una garantía en lo que respecta al servicio, las comodidades y el diseño. Más que un logotipo, estas residencias de marca son la cúspide de la vida de lujo para los leales a la marca y aquellos que buscan una comunidad similar. Marcas inesperadas como Major Food Group, Bulgari, Porsche, Cipriani, Nobu, Dolce & Gabbana e incluso la revista ELLE han entrado en el mercado.

Miami y Dubai, ambos mercados internacionales y cosmopolitas, han atraído a muchas marcas, especialmente como mercados de prueba, por su atractivo demográfico y de lujo global. No es de extrañar, entonces, que una empresa de yates de renombre mundial también pruebe suerte en un proyecto inmobiliario residencial.

Un yate no es tan diferente de una residencia de lujo en lo que se refiere al diseño, la artesanía y la experiencia de vida en general. Un pequeño subconjunto de la población ultra rica divide su tiempo entre su yate y su casa de lujo. Cada uno es un santuario personal que define su gusto y estilo de vida. Ahora, puede obtener una muestra del estilo de vida de un yate en un edificio inmobiliario con la primera residencia de marca de yate en el mundo: Riva Residenze. De WellDuo, Vertical Developments y GCF Developments, Riva Residenze estará ubicada en Fort Lauderdale, una zona codiciada para los compradores de viviendas de lujo en el sur de Florida, justo al norte de Miami.

La empresa italiana de yates Riva se remonta a 1832 y es conocida por su artesanía experta y el uso de materiales nobles. Es el astillero más antiguo y emblemático del mundo, que destaca hoy en día por su tecnología de vanguardia, rendimiento, estilo, durabilidad y elegancia. Incluso si no conoce el nombre de la marca de memoria, es probable que haya visto un barco Riva en películas icónicas como James Bond.

El Aquarama es posiblemente el barco más famoso de la empresa de yates y se ha ganado una gran reputación náutica por su elegante estética. Para muchos, recuerda a las exclusivas costas del lago Como, Italia y otros destinos europeos de élite.

«El Aquarama revolucionó la idea de ir de vacaciones, experimentar el mar y ser exclusivo, lo que estableció un nuevo punto de referencia para la elegancia», dice Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group, propietario de Riva. «Desde entonces, Riva ha sido más que una marca de barcos, representando un mundo de belleza y estilo que ha inspirado opciones de diseño, moda y estilo de vida. Riva Residenze lleva la estética característica de la marca, que incluye la caoba, el acero, el color aguamarina y el estilo atemporal, al sector de la vivienda de lujo. La calidad y la atención al detalle que han hecho famosa a Riva son características únicas y universales que aumentan el valor y el atractivo de cada espacio habitable”.

Riva Super Aquarama
The Riva Super Aquarama. Foto: Riva

Riva Residenze contará con solo 36 residencias diseñadas por la reconocida firma de arquitectura Arquitectonica, así como un puerto deportivo privado ubicado entre el océano y el Canal Intracostero. El desarrollo de 20 pisos abarca dos parcelas y cuenta con 200 pies de costa lineal. Ubicadas en una prestigiosa dirección a lo largo de Harbor Drive, las casas dentro de Riva Residenze estarán frente al océano y al Canal Intracostero, lo que permitirá a los residentes acceso total al mejor estilo de vida marítimo. Las casas cuentan con un elegante diseño inspirado en la náutica y los yates, que incluye paredes curvilíneas, acabados cromados y costuras de cuero personalizadas.

Los diseños varían desde residencias de dos a seis habitaciones que abarcan de 2000 a 4493 pies cuadrados. También habrá dos áticos (de más de 8000 pies cuadrados), cocinas de diseño italiano, baños inspirados en spa y suntuosos espacios de estar serán los pilares de cada unidad. También habrá 20 000 pies cuadrados de comodidades, incluidos amplios espacios de bienestar, que incluyen un estudio de pilates, yoga, césped para ejercicios, gimnasio, sauna y spa; una piscina de entrenamiento de 75 pies; y un Sky Lounge con cocina, biblioteca, cine privado, sala de puros, sala de vinos y sala multimedia. También habrá comodidades acuáticas, como una sala de surf que actúa como base para practicar remo, kayak y más.

Artículos relacionados