La marca de viajes de lujo Orient Express revela nuevos detalles sobre su yate de vela, Orient Express Corinthian, programado para zarpar en el verano de 2026. Bajo la égida de Accor, la marca Orient Express está llamando la atención con toda una serie de nuevos trenes y hoteles de lujo; sin embargo, uno de los productos más interesantes y demandados sin duda será el nuevo yate de vela, el Orient Express Corinthian.
Programado para navegar por el Mediterráneo, el Adriático y el Caribe en 2026, el nuevo buque será el yate de vela más grande del mundo con 220 metros (casi 723 pies), capaz de alcanzar velocidades de 17 nudos solo con el viento. Chantiers de l’Atlantique, con sede en Nantes, uno de los astilleros más grandes del mundo, está detrás de la nueva construcción, y las características distintivas incluyen tres mástiles inclinables.
© Orient Express Corinthian
Al igual que los demás productos de Orient Express, el Orient Express Corinthian encarnará la era dorada de los viajes con detalles interiores en plata y oro, abundante cuero de calidad y opulento mármol con vetas rojas. La combinación de colores general incluye marrones oscuros, naranjas intensos y lujosos blancos crema. Los detalles de diseño incluyen patrones de clave griega, referencias náuticas y detalles que combinan estilo art déco y de mediados de siglo. Habrá 54 camarotes en total, con 48 suites, ubicadas en las cubiertas 4, 5 y 6, y 6 suites de primera clase en la cubierta 7. Todas tienen amplias ventanas panorámicas para disfrutar de las vistas del océano.
La buena apariencia del barco es obra del director artístico de Orient Express, el arquitecto Maxime d’Angeac, con sede en París, quien también diseñó la boutique Guerlain en los Campos Elíseos y muchos proyectos residenciales en toda Europa.
“Todas las suites y el diseño del yate en su conjunto han sido concebidos como espacios únicos que rompen los límites de la gramática decorativa clásica de Orient Express, sin dejar de ser fieles a sus códigos muy particulares”, afirma Maxime d’Angeac en un comunicado de prensa. “Se trata de una visión contemporánea de Orient Express, de una era en la que la alta calidad es sinónimo de excelencia y exige una auténtica revolución estética”.
Además de las suites, el Orient Express Corinthian también contará con cinco restaurantes en total y ocho bares impresionantes, entre los que destacan un bar clandestino de inspiración vintage de los años 30 y un salón de cabaret de estilo parisino, tal vez inspirado en lugares famosos como el Moulin Rouge. También habrá una piscina, un spa, una sala de cine e incluso un estudio de grabación.
A pesar del ambiente de antaño, la tecnología promete ser de última generación, con tecnología SolidSail (que permite propulsión completa con buen tiempo) y un motor alimentado con GNL, que puede funcionar con hidrógeno verde, una vez aprobado para barcos de pasajeros oceánicos.