Nautik Magazine

Arturo Pérez-Reverte: «Lo bonito del mar es cuando viene lo peor… y lo superas»

La periodista Marta Flich entrevista al escritor Arturo Pérez-Reverte en el primer número impreso de Nautik Magazine.

María José Solano / Zenda

Lo ha vuelto a hacer. El genio de la novela de acción, histórica o lo que se le antoje, ha vuelto a demostrar con su última novela “La isla de la mujer dormida” (Penguin Libros) que tiene la fórmula del éxito y de la exquisitez. Entrevisto a Arturo Pérez-Reverte para la primera edición de Nautik de la Revista Forbes. Da igual las veces que lo hayas visto o conversado con él. Siempre impresiona. Su halo, elegancia y carisma llenan de golpe la habitación donde entre. Se sienta, sonríe. Arrancamos a charlar. “Espera, que grabo” y me sumerjo en un rato delicioso con el autor de habla hispana más potente de las últimas décadas.

PREGUNTA. Qué interesante siempre la relación que tienen los marinos con el mar, algo que plasmas perfectamente en tu libro.

RESPUESTA. Ojo con el mar. Eso de que me gusta mucho el mar… La gente piensa en uno navegando, un atardecer bonito, una puesta de sol en la playa, una chica guapa. El mar es muy cabrón. El mar en invierno es muy frío, muy peligroso; da muchos malos ratos, muchas horas de cansancio, temporales, viento. Es un lugar muy hostil y muy desagradable. Lo bonito del mar es que cuando viene lo peor, y viene siempre, y lo superas, sobrevives, te sientes marino. Dices “Lo he hecho. He llevado el barco estos cinco días a la capa. He conseguido llegar en mitad de una niebla. He tenido una avería. He sido marino. Soy marino”. Lo bonito del mar es eso, estar junto al desastre y conseguir escapar tú y la gente que llevas a bordo, claro. Porque yo como capitán soy responsable de los de a bordo.

Lee la entrevista completa en el primer número de Nautik Magazine. Encuéntralo en quioscos y en la tienda de SpainMedia.