El mejor tenista de todos los tiempos, Rafael Nadal, ha confirmado este jueves que se retira del tenis profesional: «La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente, creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones». El mallorquín ha subrayado que es una «decision difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado».
Pese a las lesiones, que lo han mantenido alejado de la pista más de lo que habría querido, no perderemos de vista al deportista, ya que forma parte de la ‘E1 Series’, un novedoso campeonato de barcos eléctricos que se estrenó el pasado año.
¿En qué consiste la competición?
Rafael Nadal tiene su propio equipo de ‘E1 Series’. La escudería de Nadal compite contra otros equipos que ya se han inscrito para participar en el campeonato, como el Venice Racing Team, uniéndose a la creciente lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, que lidera un equipo afiliado a su México natal.
E1 nació el año pasado como el primer campeonato de regatas eléctricas sancionado por la Union Internationale Motonautique (UIM), el organismo rector mundial de la motonáutica. E1 posee una licencia exclusiva de la UIM para promover una serie de regatas en el agua propulsadas únicamente por motor eléctrico. El campeonato se establece para crear una nueva y competitiva propuesta de carreras en el agua basada en tecnologías limpias para proteger nuestras aguas y zonas costeras.
En este campeonato de E1, los pilotos vuelan por encima de la superficie del agua al volante de la embarcación RaceBird, que utiliza una innovadora tecnología de hidroala y que es obra de la diseñadora noruega Sophi Horne, creada junto con el arquitecto naval e ingeniero naval Brunello Acampora.