El Sail Team BCN ha confirmado este martes su clasificación para las semifinales de la Copa América de mujeres tras acabar en la tercera posición del grupo B de clasificación, que agrupa a los seis equipos que no están vinculados a ningún desafío de la Copa América grande.
Neus Ballester, que a sus veinte años es la patrona más joven de la flota, no podía ocultar su enorme satisfacción por el éxito logrado. “Teníamos el objetivo de pasar a semifinales y al haberlo cumplido nos sentimos muy relajadas, porque ya lo que queda es disfrutar. Estamos muy felices y ahora ya que os quiten lo bailado, ahora el viernes ya es un regalo”.
La trímer María Cantero también estaba muy contenta por la clasificación. “Estamos muy contentas porque ha sido un día muy complicado y hemos sabido salvarlo. Hemos tenido unas de las condiciones más complicadas que puedes tener como regatista con un viento de tierra muy cambiante. Podías pasar de 7 a 15 nudos de golpe y tenías que estar con la cabeza fuera todo el rato para poder enganchar las presiones. Viendo la progresión que tenemos, creo que podemos seguir apretando y no dejar de soñar, pero con la cabeza en la tierra nos alegramos de llegar las semifinales porque son más días de entrenamiento”.
El Sail Team BCN ha vuelto a exhibir una enorme regularidad para imponerse en el particular duelo que ha vivido con Australia durante toda la jornada para amarrar la plaza en semifinales. El equipo sueco, que es el único que ha tenido velero en propiedad para entrenar, y las holandesas acompañarán al Sail Team BCN en las cuatro mangas de semifinales, que se disputarán el próximo viernes 11 de octubre.
Los otros tres rivales que disputarán las semifinales saldrán del grupo A, en el que compiten los equipos vinculados a los desafíos de la Copa América absoluta. Estaba previsto que el grupo A navegase hoy también, pero la rotura del velero que comparten Canadá y Gran Bretaña ha obligado a aplazar sus regatas hasta el jueves, cuando conoceremos el nombre de los tres clasificados.