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La Copa América se consolida como pionera con un proyecto global de retransmisión de dos meses y un documental

La Louis Vuitton 37ª America’s Cup en Barcelona está llevando tanto el evento como la Ciudad Condal a una proyección internacional sin precedentes. Tanto es así que se ha convertido en el mejor «anuncio» de la capital catalana con una duración de más de dos meses, tal y como ha anunciado su organización, que ha puesto en marcha el proyecto de retransmisión televisiva más ambicioso e innovador de su historia.

Con más de 100 personas encargadas de garantizar una cobertura de primer nivel, esta titánica transmisión se realiza en ultra HD, con hasta 12 cámaras por barco que capturan cada ángulo de la competición. Todo ello con el desafío de trabajar sin cableado y en un campo de regatas en movimiento, con Barcelona como telón de fondo. Para ello, el departamento de producción utiliza hasta 40 cámaras simultáneas para conseguir imágenes en 4K y HDR 1080, asegurando una calidad visual excepcional para la retransmisión y posterior visionado de la competición.

Además, la organización ha detallado que se han instalado 16 micrófonos en cada una de las embarcaciones para captar la mejor calidad de sonido, especialmente en las conversaciones, y poder proporcionar una «experiencia inmersiva» para todos los espectadores. Dos helicópteros complementan la cobertura aérea, mientras que la avanzada tecnología de Capgemini permite visualizar la evolución del viento en tiempo real, un elemento de insider que resulta clave para seguir la competición de lleno.

Un total de 500 medios internacionales acreditados están siguiendo con atención la actualidad del evento, con publicaciones y canales de renombre desde L’Equipe, Reuters, The Times, BBC, The Guardian hasta la RAI y The Daily Telegraph, que ya están dedicando una cumplida cobertura. Además, la organización ha señalado que los medios británicos incrementado su atención desde la clasificación del INEOS Britannia para el America’s Cup Match Race.

Así pues, y como un referente en innovación dentro de las retransmisiones deportivas a nivel global, la Copa América ya está disponible en más de 200 territorios y se complementa con una distribución global a través de su web –americascup.com-, además de los canales de YouTube y Facebook. Este despliegue tecnológico sitúa a la 37ª edición de este trofeo como un ejemplo global de precisión y tecnología, que tiene como fin último «acercar el deporte de la vela a una audiencia mucho más amplia y diversa», tal y como ha comentado la propia organización.

Como guinda, la Copa América contará con una serie documental -producida en colaboración con Skydance Sports– que ofrecerá una visión de insider all access sin precedentes en este evento. La producción está además dirigida por cineastas tan reconocidos como los productores (y ganadores del Óscar a mejor documental) de Free Solo.

«Con su enfoque en la narración visual y acceso total a los equipos y organizadores, la serie promete capturar no solo la acción deportiva, sino también el impacto cultural y emocional del evento en Barcelona», según detalla Servimedia, consolidarando en última instancia la Barcelona como el epicentro global de innovación, deporte y cultura en un estatus del que lleva años ejerciendo.

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