En 1988, se construyó en el astillero holandés un nuevo y hermoso yate Feadship para Jim Moran. Lo llamó Gallant Lady. Moran, empresario automovilístico, construiría decenas de yates, siete de ellos Feadships. Todos sus Feadships compartían el nombre de Gallant Lady.
El cuarto Feadship construido en la secuencia Gallant Lady, esta edición en particular ganó no sólo en eslora sino también en detalles muy por encima de sus predecesores. Construido con una esquila relativamente plana y una proa elevada hasta el nivel de la cubierta principal, el detalle de diseño más notable sería el cristal vertical que bordeaba la cubierta de observación.
Un poco de historia
Gallant Lady IV sería rebautizado posteriormente como Ice Bear al convertirse en el yate privado de Jim Scott, Jr. presidente y consejero delegado de la empresa de construcción e ingeniería Kiewit, y amigo de Warren Buffet. Diseñado y construido con toda la pericia y la artesanía que se espera de un Feadship, el diseño clásico de Ice Bear no tiene nada que envidiar a los yates contemporáneos.
Scott fue propietario de Ice Bear hasta su fallecimiento en septiembre de 2021. Bajo su propiedad, el yate fue utilizado exclusivamente para grupos privados y fue meticulosamente mantenido, poniéndolo en una clase propia con respecto a la condición.
Ice Bear, en cifras
Construido con casco de acero, superestructura de aluminio y cubierta de teca, Ice Bear mide 52 metros de eslora y 9,6 metros de manga, y pesa 614 toneladas. Dos motores Caterpillar de 1.175 CV conducen a Ice Bear a una velocidad máxima de 15 nudos y a una velocidad de crucero de 13 nudos. Verdadero viajero transatlántico, Ice Bear tiene una autonomía de 4.850 millas náuticas.
Los interiores fueron diseñados originalmente por Paola Smith y Jan Moran. Los cinco espaciosos camarotes del Ice Bear tienen capacidad para 10 invitados, con una suite principal de manga completa en la cubierta principal con estudio, zona de estar y amplios ventanales. Cuatro camarotes adicionales en la cubierta inferior, dos dobles y dos gemelos, también están diseñados con zonas de estar y baños en suite. Los alojamientos de la tripulación aseguran literas para 11 personas.
Un salón en el cielo ofrece a los invitados una posición panorámica incluso durante la navegación. El salón de observación en la cubierta superior ofrece otra opción para reunirse protegido por un amplio acristalamiento y agraciado con una vista de gran angular. El comedor de la cubierta principal en el salón principal está servido por una cocina completa con generosos espacios de trabajo, horno doble, parrilla, fogones, fregadero doble, refrigeración espaciosa y amplio almacenamiento.
La cubierta del puente cuenta con una amplia zona de asientos perfecta para ver películas, un discreto y práctico baño de día, los camarotes del capitán y el puente de mando. El puente de mando, además de servir como centro de mando para el capitán y la tripulación, también acomoda a los invitados con un par de sofás elevados con mesas altas.
En la cubierta principal de popa, dos sillas de combate acaparan la atención, con asientos de sofá elevados en una agradable curva para mantener el espectáculo a la vista. Detrás del sofá, un espacio de almacenamiento hidráulico se eleva para dejar a la vista las preciadas cañas y carretes de pesca. Para otras actividades acuáticas, un Shamrock sportfisher de 28 pies se asienta transversalmente sobre la cubierta superior. También hay a bordo una embarcación auxiliar semirrígida de 18 pies.
Detalles de la subasta
La apertura de ofertas está prevista para el 10 de octubre a las 4 pm EDT y el martillo caerá el 15 de octubre. El registro para pujar se realiza a través de Boathouse Auctions. La inscripción requiere un depósito de 100.000 dólares. Las pujas de apertura se prevén entre 3 y 4 millones de dólares.