La complicada situación meteorológica que estos días vive la costa catalana ha impedido inaugurar la regata Puig Vela Clàssica, cuyo programa deportivo contemplaba las tres primeras pruebas de la clase 12 Metros para este miércoles 4 de septiembre.
Un frente tormentoso ha cruzado Barcelona y sus aguas, trayendo aguaceros con la amenaza de un abundante aparato eléctrico, condiciones que han aconsejado al comité de regatas retrasar el inicio de la jornada. Lamentablemente, cuando a mediodía el frente ya había pasado, el viento brillaba por su ausencia, aconsejando a los organizadores suspender las pruebas del día.
Sin embargo, esta demora no ha hecho más que aumentar las expectativas en torno a la emblemática clase 12 Metros de la America’s Cup, cuyo regreso a aguas catalanas es más que esperado por aficionados y profesionales de la vela. Este jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se dará inicio a la regata con los 77 clásicos en iza.
El Real Club Náutico de Barcelona prevé que todas las categorías participantes —Big Boats, Época Bermudiana y Cangreja, Clásicos, Clásico IOR y Modern Classic— puedan competir con vientos del sur, de intensidad floja a media manteniendo la hora de salida a las 13:00 en los dos campos de regata.