El superyate Skyfall es tan icónico como la película de James Bond con la que comparte nombre. Propiedad de un promotor inmobiliario estadounidense, este yate a motor de 58 metros de eslora presenta una silueta inconfundible y un montón de comodidades destacadas, como un sky lounge panorámico, un camarote de armador de dos niveles y un helipuerto que se convierte en cancha de baloncesto. Además de ser muy atractivo para los propietarios, es un exitoso yate de alquiler famoso por su capacidad para entretener.
Skyfall fue construido por el constructor estadounidense de yates a motor de lujo Trinity Yachts en 2010 para el propietario del astillero. «Skyfall es el superyate más exquisito jamás entregado por Trinity Yachts y es un brillante ejemplo de la artesanía y el orgullo estadounidenses», afirma Frank Grzeszczak Sr de FGI Yacht Group. «En un mercado en el que los yates de su tamaño rara vez son tan versátiles, Skyfall destaca como una oferta única. Con un calado apto para las Bahamas, una construcción de aluminio, velocidades que superan los 20 nudos, una distribución flexible de siete camarotes –incluida una suite principal de dos niveles– y amplios salones, Skyfall se distingue de los demás de su clase».
El propietario actual lo compró en 2018 a un magnate automovilístico estadounidense y completó una reforma completa en 2020, que incluyó interiores elegantes y atemporales de los diseñadores Patrick Knowles y Even Marshall. Ahora, mientras el propietario construye un nuevo yate más grande, de 82 metros, con un astillero italiano, han puesto a Skyfall en venta a regañadientes.
Mientras Skyfall entra en el mercado con FGI, el propietario, que desea permanecer en el anonimato, ofrece a Forbes una mirada exclusiva a la vida a bordo del yate y revela sus experiencias y espacios favoritos, así como sus principales consejos para ser propietario de un superyate.
¿Qué le cautivó inicialmente del Skyfall?
Propietario: Skyfall es un yate icónico. Realmente tiene lo mejor de todos los mundos. Tiene semidesplazamiento, lo que significa que es rápido y eficiente. También tiene un calado poco profundo que le permite entrar en fondeaderos o puertos en los que otros barcos de tamaño similar ni siquiera pueden intentar entrar. En las Bahamas, por ejemplo, es típico que el Skyfall esté fondeado cerca de la costa mientras que otros barcos de 60 metros están a una milla o más de la costa.
¿Cuáles son sus recuerdos favoritos a bordo del Skyfall?
Nos hemos divertido mucho con la familia y los amigos a bordo del Skyfall. La lista de grandes recuerdos a bordo es bastante larga. La mesa de comedor al aire libre de la cubierta del puente es donde siempre intentamos comer a menos que el tiempo sea muy malo. Hemos tenido un montón de grandes discusiones con familiares y amigos alrededor de esa mesa que durarán toda la vida. También nos gusta que la cubierta solárium que tiene dos jacuzzis con mucho espacio, que es donde tomamos los canapés antes de cenar cada noche mientras vemos la puesta de sol donde quiera que estemos.
Una cosa que suele llamar la atención de la gente es la portería de baloncesto que también es una helisuperficie en el solárium. Hemos celebrado muchos partidos competitivos de baloncesto en la cubierta, a veces con varios espectadores observando desde lejos.
¿Cuál es su espacio favorito a bordo?
El sky lounge es el favorito del grupo. Tiene televisores gemelos de 80 pulgadas, así que no hay un mal sitio en el sky lounge para ver un partido.
Háblenos del camarote del armador y de cómo lo diseñó para adaptarse a su estilo de vida.
El camarote del armador del Skyfall es exactamente lo que queríamos en un barco. La cama principal da a la proa con grandes ventanales, lo que significa que nos despertamos cada mañana con una vista increíble. La zona de estar es perfecta para descansar de los invitados cuando necesitamos algo de tiempo para nosotros. La suite también tiene baños y armarios separados «para él y para ella», lo cual es un requisito para nosotros. Mi mujer y yo siempre decimos que la clave de un matrimonio largo y feliz son los baños y armarios separados.
El despacho de la suite principal es un bienvenido retiro para mí, para poder trabajar en privado sin que me molesten y, lo que es más importante, sin despertar a mi mujer.
¿Cuáles son sus lugares favoritos para visitar en el mundo?
Siempre ha sido innegociable para nuestra familia que pasemos juntos el Año Nuevo en Saint Bart’s en el barco. A principios de la primavera, pasa unas semanas en las Bahamas y luego, normalmente, lo enviamos al Mediterráneo para la temporada de verano. Luego vuelve para un rápido periodo de astillero en otoño, hace el Salón Náutico de Fort Lauderdale y después vuelve al Caribe.
¿Qué hace que el Skyfall sea un yate de alquiler tan exitoso?
Los comentarios de los huéspedes de alquiler han sido que se trata de un gran barco multigeneracional. Tenemos todos los juguetes divertidos para los niños y muchos espacios relajantes para los adultos. Tres generaciones en una familia pueden viajar juntas y tener un gran viaje por diferentes razones. Con la multitud de camas grandes, también es un gran barco para que varias parejas viajen juntas.
¿Qué fue lo primero que le inspiró para convertirse en propietario de un yate?
Nuestra familia llevaba unos 12 años alquilando yates. Cada vez nos apetecía más pasar tiempo en el agua. Habíamos estado hablando vagamente de comprar un yate cuando empezamos a asistir al Salón Náutico anual de Fort Lauderdale. No soy un comprador impulsivo, pero cuando encontramos un barco que pensamos que se adaptaría a nuestro estilo de vida, supimos (o mejor dicho, mi mujer lo supo) que ése era el barco para nosotros.
¿Qué le aporta ser propietario de un yate que no pueda ofrecerle la propiedad de una villa o un hotel?
A menudo hablamos de cómo poseer un yate te permite básicamente tener un hogar en casi cualquier parte del mundo. Nos gustan los lugares nuevos y nos gusta explorar, pero nos gusta tener una base familiar a la que volver al final de un largo día. Un yate le da la ventaja de estar en el Mediterráneo en verano y en el Caribe en invierno durmiendo en la misma cama todas las noches.
¿Por qué ha decidido poner el Skyfall a la venta… y por qué ahora?
Estamos construyendo un nuevo barco y ha llegado el momento de dejar marchar éste. Nos entristece desprendernos de él, pero esperamos que encuentre una nueva familia que cree muchos nuevos recuerdos en él como hemos hecho nosotros.
¿Cuál sería su mayor consejo para el próximo propietario del Skyfall?
Que se divierta con ella. Para eso es ella. A este barco le encanta ser usado así que si tiene un destino en mente, está listo para partir.
¿Quiere ser el nuevo propietario del Skyfall? He aquí cómo.
Skyfall está actualmente a la venta por un precio de venta de 29.500.000 dólares. Los interesados deben ponerse en contacto con el agente, Frank Grzeszczak Sr, fundador y presidente de FGI Yacht Group, quien afirma: «En pocas palabras, Skyfall es el mejor superyate americano disponible en la actualidad». El precio se ha ajustado recientemente a 29.500.000 dólares, lo que refleja el compromiso del vendedor de conseguir un precio justo por esta extraordinaria embarcación».