El Club de Mar de Mallorca está más que acostumbrado a tener en sus amarres algunos de los barcos más espectaculares y caros del mundo. Estos reyes de los mares, no solo lo visitan una vez y ya les basta, sino que vuelven a por una segunda y más visitas. En este caso, ha sido el superyate llamado Zen del multimillonario chino Jack Ma, creador de Aliexpress, el que ha concedido a este puerto deportivo de Palma otra de sus habituales visitas.
La pasada mañana del 30 de agosto el yate de la estrella empresarial del Alibaba Group, consorcio privado chino de 18 subsidiarias dedicado al comercio en Internet, atracó en la «isla de la calma» para disfrutar de una buena estancia en las aguas mediterráneas de las que ha cogido especial cariño estos últimos años.
Otra de las visitas a Mallorca que cabe recalcar, fue la vez en la que echó amarres y lazos contiguos con la fascinante goleta Koru de su compañero de nicho, Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, el año pasado. El Club de Palma presenció todo un escaparate marítimo de poder de dos de los magnates de la economía global más relevantes de la actualidad a través del motor ultramoderno de líneas afiladas de Zen y el porte clásico y sofisticado de Koru. Sin embargo, el de Jack Ma le supera en alcance visual al tener 39 metros más que el velero de Bezos.
Jack Ma tiene el puesto 81º en la lista de personas más ricas del mundo y el número 7º en la de China, con su patrimonio neto de 24.500 millones de dólares. En 1999 cofundó Alibaba mientras era profesor de inglés y hoy en día, es su fuente principal de riqueza junto a su participación en la tecnológica de Ant Group.
Zen, un diseño espectacular de 200 millones de dólares
El superyate del empresario chino Jack Ma de 200 millones de dólares deja sin palabras. Fue encargado en 2021 a la cooperativa de astilleros holandeses Feadship y su diseño revolucionario fue ideado por Studio De Voogt.
Su gran cuerpo de 88,4 metros de eslora, una manga de 13 metros y cuatro cubiertas, puede navegar a una velocidad de 20 nudos y alcanzar una autonomía de 5.000 millas náuticas. El casco es de acero, su cubierta de teca y su superestructura de aluminio.
Su interior, que puede alojar a 16 invitados y 25 tripulantes, lo llevó a cabo Nauta Design, la empresa de diseño de yates de lujos que es responsable del diseño de inetriores del mayor yate privado del mundo, el llamado Azzam.