Un verano de frecuentes olas de calor y altas temperaturas casi constantes ha visto las playas de toda Europa abarrotadas de gente. Si ya está harto de pelearse por un sitio en la arena o de luchar por un espacio para bañarse en el mar, este estudio de la compañía aérea húngara Wizz Air le indicará cuáles son las playas menos concurridas de Europa.
La compañía analizó más de 50 países europeos y sus principales playas. A continuación utilizaron un cálculo que consistía en medir la playa, dividir su superficie por el tamaño de una toalla de playa y luego dividirlo por el número medio de visitantes diarios para obtener una estimación de cuánto espacio ofrece cada playa por persona.
«Aunque la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los destinos de playa emblemáticos de Europa, como Ibiza, Tenerife o el Algarve, existen innumerables joyas costeras que a menudo pasan desapercibidas para los viajeros», afirma András Rado, responsable de comunicación de la compañía. «Desde una apartada y prístina cala en Croacia hasta un tramo de arena escondido en Albania, hay un montón de lugares de playa menos conocidos donde relajarse, lejos de las bulliciosas multitudes».
Albania alberga la playa menos concurrida de Europa
El estudio sitúa a la playa de Durrës, en la histórica ciudad albanesa de Durrës, como la menos masificada de todas las investigadas. A pesar de ser uno de los lugares costeros más populares de Albania, sigue siendo una playa tranquila. Los cálculos de Wizz Air revelan que cada visitante dispone de un amplio espacio, con cabida para algo menos de 65 toallas de playa por persona.
Albania se ha convertido en uno de los principales destinos para los viajeros de 2024 que buscan paisajes menos trillados. El país tiene mucha naturaleza salvaje que explorar y precios asequibles.
Camber Sands es la playa menos concurrida del Reino Unido
La segunda en la clasificación de las playas más tranquilas de Wizz Air es Camber Sands, situada en East Sussex, en Inglaterra. Conocida por su extensa playa de arena que se extiende casi ocho kilómetros a lo largo del Canal de la Mancha, Camber Sands ofrece mucho espacio para extenderse, con espacio para nada menos que 61 toallas de playa por persona.
Camber Sands se ha hecho cada vez más popular entre los lugareños y los turistas, especialmente entre los londinenses que buscan una escapada rápida de la ciudad, gracias en parte a su creciente fama en TikTok.
Las playas menos concurridas de Croacia y Francia
En tercer lugar se encuentra la playa de Zlatni Rat, comúnmente conocida como el Cuerno de Oro. Situada en Bol, en la isla de Brač (Croacia), esta emblemática playa es famosa por su distintivo espigón de guijarros dorados en forma de cuerno que se adentra en el turquesa mar Adriático.
Aunque es un destino turístico muy popular, que atrae a visitantes de todo el mundo, su considerable tamaño y su extensa costa ayudan a mantener una sensación de espacio, lo que hace que parezca menos concurrida en comparación con otras playas más pequeñas y congestionadas de Croacia. De hecho, los bañistas pueden disfrutar de 54 toallas por persona de espacio.
En cuarto lugar se encuentra la playa de Borsh, en Albania, una de las más largas y pintorescas del país, cuyos cálculos muestran que hay espacio suficiente para 43 toallas de playa por persona. Plage de Pampelonne, en Ramatuelle, en la Costa Azul francesa, quedó en quinto lugar, con espacio suficiente para algo menos de 34 toallas de playa por persona.