Nautik Magazine

El Grupo Sanlorenzo adquiere un astillero icónico de yates de vela y lanza barcos para la Copa América propulsados por hidrógeno

El hidrodeslizador de persecución de American Magic, propulsado por hidrógeno y construido por Bluegame, está diseñado para ser sostenible y lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo del AC 75 del equipo. BLUEGAME

Ahora que el Grupo de astilleros Sanlorenzo asumirá la propiedad total del Grupo Nautor en los próximos cuatro años. Y la marca Bluegame del Grupo Sanlorenzo acaba de entregar su primer barco de persecución totalmente propulsado por hidrógeno al equipo de la Copa América American Magic del New York Yacht Club que compite por el derecho a desafiar por la Copa América en Barcelona en los próximos meses. Decir que el Presidente y Director General del Grupo Sanlorenzo, Massimo Perotti, ha estado «un poco ocupado» podría ser «quedarse un poco corto».

El Presidente y Director General del Grupo Sanlorenzo, Massimo Perotti. SANLORENZO

Pero no importa cómo lo describa, la adquisición por parte de Sanlorenzo de la emblemática marca de veleros Nautor Swan (y de todo el Grupo Nautor) junto con el lanzamiento con éxito de una lancha motora 100% libre de emisiones, capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 nudos y con una autonomía de hasta 180 millas, demuestra el compromiso de Perotti con el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Y mientras el mundo de los yates sigue consolidándose, la adquisición de Nautor Swan por parte de Sanlorenzo tiene mucho sentido.

Nautor Swan pasa a formar parte del Grupo San Lorenzo. NAUTOR SWAN

«Hoy, mi objetivo es impulsar una marca tan querida y respetada y garantizar su longevidad confiándola a uno de los principales grupos náuticos del mundo, dirigido por Massimo Perotti, uno de los empresarios más brillantes del sector náutico», declaró el presidente del Grupo Nautor, Leonardo Ferragamo, cuando se anunció la venta. «Esto le permitirá alcanzar los muchos e importantes potenciales por los que hemos trabajado con pasión y dedicación a lo largo de los años».

«La firma de este acuerdo representa otro hito para nuestra estrategia», añadió Perotti. «La herencia de Nautor Swan es venerada en todo el mundo por sus ingredientes clave: elegancia, calidad, prestaciones combinadas con solidez gracias a las avanzadas técnicas de construcción, innovación e incomparable navegabilidad».

Uno de los astilleros del grupo Sanlorenzo. SANLORENZO

Mientras tanto, otra marca de Sanlorenzo, Bluegame fue noticia recientemente al botar con éxito su primer barco de persecución Bluegame Hydrogen (BGH) de cero emisiones y propulsado por hidrógeno que desarrollaron y construyeron para que el equipo American Magic del New York Yacht Club lo utilizara en la 37ª edición de la Copa América que acaba de comenzar en Barcelona esta semana.

Bluegame desarrolló y construyó el barco de persecución de la Copa América propulsado al 100% por hidrógeno que acaba de ser entregado al equipo American Magic. BLUEGAME

Se diseñó siguiendo los estrictos requisitos del Protocolo de la Copa América para poder volar sobre foils a 50 nudos junto al AC75 de American Magic en el campo de regatas. Y el uso del hidrógeno como único sistema de propulsión marca un hito importante en la tecnología sostenible para todo el sector de la náutica de recreo.

«Desde sus orígenes, la historia de Bluegame ha sido una historia de innovación y valentía», declaró Carla Demaria, consejera delegada de Bluegame, en la presentación. «El coraje de superar los límites, de ir más allá de lo convencional y de desafiar lo imposible, como hicimos con el BGH. Estamos orgullosos de participar en la Copa América junto al prestigioso equipo American Magic, que ha hecho historia como la competición deportiva internacional en activo más antigua del mundo».

«Elegir a Bluegame para nuestro barco de apoyo hidrógeno fue una decisión fácil para American Magic», dijo el presidente de operaciones de vela y patrón de American Magic, Terry Hutchinson. «La tecnología marina de vanguardia de Bluegame y su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad se alinean perfectamente con nuestros valores. Su pasión por la innovación ecológica les convierte en un socio ideal para esta innovadora iniciativa».

El barco de persecución BGH AC de Bluegame en marcha en Barcelona. BLUEGAME

Por su parte, el Jefe de Estrategia de Producto de Bluegame, Luca Santella, se refirió a lo duro que fue este proyecto. «La creación del BGH implicó una serie de retos extremadamente complejos en términos de diseño, ingeniería e investigación de materiales. Por este motivo, Bluegame reunió a un equipo de una competencia excepcional, formado por profesionales con una amplia experiencia en el mundo de la Copa América. Los esfuerzos y las importantes inversiones en investigación y desarrollo para lograr el rendimiento, la velocidad, la maniobrabilidad y la fiabilidad necesarias para apoyar con éxito al equipo American Magic se han visto recompensados. El resultado es un barco que marca un nuevo hito histórico en la aplicación de tecnologías de vanguardia para una navegación más sostenible».

En las próximas semanas, Bluegame también entregará un segundo BGH al Orient Express Racing Team, de la Copa América de Francia.

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