Jeff Bezos, el fundador de Amazon y gran magnate norteamericano, se ha añadido a la exclusiva lista de personas y celebrities que se ha refugiado en ‘la isla tranquila balear’ para protegerse de los efectos de la nueva Dana. Desde ayer miércoles, el empresario e ingeniero se encuentra fondeado en la costa sur de Menorca, concretamente frente a Cap d’en Font, en su impactante megayate y velero «Koru» valorado en más de 500 millones de dólares.
Con 127 metros de eslora y una goleta de tres mástiles de 70 metros de altura, se considera el segundo velero más grande del mundo , por detrás de Sailing Yacht A de 143 metros y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenk.
Conocido por «Koru», es una impresionante embarcación preparada para alojar a 18 invitados. Su imagen está decorada por un casco azul, rayas rojas y una cubierta blanca con suelo de madera. Cuenta con un aparcamiento de más de dos pisos y con una gran piscina en la popa. Todo un capricho marítimo.
Tras un vuelo privado desde Cerdeña, donde ha pasado unos días junto a sus amigos Katy Perry y Orlando Bloom y su mujer Lauren Sánchez, Bezos ha dejado con la boca abierta a toda la isla con su entrada en las aguas de Binisafua con semejante antojo multimillonario flotante. El empresario e ingeniero, quien fue considerado el hombre más rico del mundo según Forbes, está más que acostumbrado a navegar por el Mediterráneo al timón de semejante joya de la corona, como hizo este pasado abril en la isla de Mallorca, por lo que era muy probable verle de nuevo en aguas españolas durante este verano.
Muchas pequeñas embarcaciones curiosas se han acercado a Cap d’en Font para admirar tal construcción realizada por Oceanco en Países Bajos el pasado 2021 y entregada a su millonario dueño el pasado abril de 2023.
Fiel compañero de viajes
Tal inmensidad inconmesurable nunca viaja sola. El súperyate «Abeona» es su más fiel compañero de millas al ser su barco auxiliar. Esta embarcación está valorada en 800 millones de euros y es quien abastece con combustible, víveres y tripulación al velero. Tiene 75 metros de eslora y hasta un helipuerto, por lo que, está a la altura, y de sobra, de «Koru».