Dos de los yates de lujo más famosos del mundo, propiedad de dos de las personas más ricas del planeta, chocaron esta semana mientras estaban fondeados frente a la costa de Nápoles (Italia).
El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego compartió el miércoles en Instagram un vídeo de una elegante embarcación a la deriva hacia su megayate Lady Moura mientras los miembros de la tripulación hacían sonar la bocina, gritaban y chillaban en un intento de llamar la atención de la tripulación.
La embarcación que se acercaba, según Salinas, era el lujoso yate Venus, construido para el cofundador de Apple Steve Jobs y ahora propiedad de su viuda, Laurene Powell Jobs.
En el vídeo se ve cómo el Venus rebota en el costado del Lady Moura sin tocar el casco del barco antes de alejarse hacia atrás.
Salinas publicó que no había daños importantes pero que su barco había quedado con «un gran arañazo que va a costar mucho arreglar».
Luego dijo a sus seguidores que compraran productos Apple a través de su cadena de tiendas Grupo Elektra para ayudar a Powell Jobs a pagar los daños.
Ninguno de los dos multimillonarios propietarios estaba a bordo del barco en el momento del accidente, según Dagens news of Media Group Denmark.
«Me gustaría saber qué estaba haciendo el capitán»
«Me gustaría saber qué estaban haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío», dijo Salinas en Instagram. «Se ve que no faltan idiotas en el mundo».
Antecedentes clave
Venus, el yate de Jobs valorado en 120 millones de dólares, comenzó a construirse en 2009 y se terminó tres años después. El barco fue diseñado por el diseñador industrial y arquitecto francés Philippe Starck y fue creado para parecerse a un producto de Apple con líneas elegantes y 15 toneladas de paredes de cristal. El propio Jobs nunca subió a bordo de la embarcación de 78,2 metros: murió antes de que estuviera terminada. El Lady Moura es uno de los yates más lujosos del mundo desde su botadura en 1990. Tiene casi 105 metros de eslora y capacidad para 27 invitados y 72 tripulantes.
Valoración de Forbes
Powell Jobs se clasificó como la 126ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 14.400 millones de dólares a fecha de jueves. Heredó gran parte de su fortuna de su difunto marido, Jobs, fallecido en 2011. Es fundadora de dos organizaciones filantrópicas, Emerson Collective y Waverley Street Foundation, y se ha comprometido a donar miles de millones de dólares a organizaciones benéficas. Salinas es el heredero del Grupo Elektra, que cotiza en bolsa y fue fundado por su abuelo en la década de 1950. Ahora dirige la corporación financiera y minorista y TV Azteca, la segunda cadena de televisión mexicana. El jueves ocupaba el puesto 221 entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en 10.000 millones de dólares.