Nautik Magazine

Uber se lanza al Mediterráneo y estrena en Ibiza su nuevo servicio de yates privados

Uber se ‘moja’ para conquistar el mar. La compañía de movilidad lanzará este verano en Ibiza su servicio Uber Boat, una oferta náutica que brindará una nueva manera de explorar la isla. El servicio, que arrancará en agosto, permitirá a los clientes reservar un yate privado directamente a través de la aplicación de Uber, disfrutando de una experiencia única por 1.600 euros.

Cada viaje, de ocho horas, incluye un patrón personal, una botella de champán de cortesía y aperitivos artesanales locales. Además, los traslados de ida y vuelta al yate desde cualquier punto de la isla están incluidos en el servicio.

Con salida diaria desde el puerto deportivo de la ciudad de Ibiza a las 12:00 horas, Uber Yacht permite a grupos de hasta ocho personas navegar en un lujoso yate Sunseeker, explorando las aguas cristalinas de Formentera y disfrutando de las puestas de sol en Es Vedra. Las reservas se pueden realizar con un mínimo de 24 horas de antelación a través de Uber Reserve a partir del 26 de julio, y el servicio estará disponible durante todo el mes de agosto.

Nuevos servicios en otros puntos de Europa

Uber no solo ha centrado sus esfuerzos en Ibiza; la expansión de Uber Boat incluye varios destinos icónicos en Europa. En julio, los visitantes de Venecia podrán utilizar la aplicación Uber para reservar un «barco limusina» y desplazarse por la laguna veneciana con precios que comienzan en 120 euros por trayecto. Este servicio exclusivo puede acomodar hasta seis personas y estará disponible todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo, en Grecia, Uber Boat ampliará su cobertura desde Mykonos a Atenas, Corfú y Santorini. A través de la aplicación Uber, los usuarios podrán viajar con estilo a clubes de playa, calas pintorescas y lugares remotos.

París también se suma a la lista con Uber Cruise, un recorrido privado y gratuito de una hora por el río Sena en un barco totalmente eléctrico. Los visitantes podrán disfrutar de vistas impresionantes de Notre Dame, Le Louvre y la Torre Eiffel, acompañados de un brindis con champán.

Estos nuevos servicios responden a la creciente demanda de movilidad de Uber en destinos turísticos europeos. En el verano de 2023, la demanda de servicios de Uber por parte de clientes internacionales aumentó en un 55% en lugares como Grecia y España. Más de 6,5 millones de clientes internacionales utilizaron la aplicación Uber en Europa el verano pasado, con más de 800.000 personas abriendo la aplicación solo en Ibiza.

Es importante destacar que la disponibilidad de Uber Yacht, Uber Cruise y otros servicios acuáticos de Uber estará limitada y sujeta a las condiciones meteorológicas.

Artículos relacionados