Nautik Magazine

Four Seasons Yachts anuncia su próximo lanzamiento (y 23 itinerarios)

Four Seasons 1, el yate con todas las suites que se botará en 2026. MARC-HENRY CRUISE HOLDINGS LTD, COPROPIETARIO/OPERADOR DE FOUR SEASONS YACHTS.

Los viajeros acostumbrados al estilo de diseño y servicio de Four Seasons tendrán la oportunidad de experimentar ambas cosas en el mar cuando Four Seasons Yachts zarpe en 2026. A principios de este año, la compañía anunció sus 10 primeros itinerarios; a principios de esta semana, anunció 13 más. Todos ofrecen la opción en tierra de viajes previos o posteriores en los resorts de la compañía.

Como explica Timothy Littley, vicepresidente de Itinerarios y Planificación de Marc-Henry Cruise Holdings LTD y copropietario/operador de Four Seasons Yachts, su intención era diseñar experiencias que resonaran profundamente y expresaran realmente el espíritu de aventura y descubrimiento. «En nuestro primer año, exploraremos más de 130 destinos distintos en más de 33 países y territorios», afirma. «Mi viaje profesional, junto con años de exploración personal, ha estado dedicado a comprender los matices de estos lugares –su cultura, su gente y las experiencias únicas que ofrecen– para asegurarnos de crear algo verdaderamente extraordinario para nuestros huéspedes».

El salón de la Loft Suite. MARC-HENRY CRUISE HOLDINGS LTD, COPROPIETARIO/OPERADOR FOUR SEASONS YACHTS.

Las primeras salidas están previstas para enero de 2026 con destino a Croacia, Gibraltar, Montenegro, Italia, Portugal, España y Turquía. El itinerario por el Mediterráneo también destacará las islas griegas con escalas en Atenas, Ios, Santorini y Milos, pero no siempre de la forma habitual: llegando a la isla favorita de los turistas, Santorini, por ejemplo, a las 5 de la tarde, cuando los demás cruceros se están marchando, lo que permite a los pasajeros disfrutar de una isla menos concurrida por la noche. También se incluyen islas menos conocidas pero que merece la pena visitar, como Hidra y Naxos.

Las salidas al Caribe también figuran entre los primeros itinerarios que viajan a San Bartolomé (St Barths), Nieves, las Granadinas, Santa Lucía, Barbados, Martinica, Guadalupe, Curaçao y Aruba. Durante su estancia, los pasajeros desembarcarán para disfrutar de la vida nocturna de San Bartolomé, los arrecifes de coral volcánicos de Martinica y los exuberantes paisajes de la selva tropical, y navegarán por los cayos de Tobago, en Santa Lucía, entre otras experiencias.

La terraza superior de la Loft Suite. MARC-HENRY CRUISE HOLDINGS LTD, COPROPIETARIO/OPERADOR FOUR SEASONS YACHTS.

Entre los itinerarios anunciados esta semana hay viajes de cinco, siete y nueve noches que incluyen escalas legendarias como Saint-Tropez, Cannes, Montecarlo, Capri, Positano, Taormina, Palma de Mallorca y Valencia, además de joyas menos conocidas como Portovenere en Italia, Fréjus y Mandelieu-la-Napoule en Francia, Ciutadella de Menorca en España y Gozo en Malta. Se están seleccionando actividades en alta mar para vivir verdaderamente el destino, desde explorar los apreciados viñedos de vino rosado de Bandol (Francia) hasta buscar trufas en Viareggio (Italia).

La Funnel Suite de cuatro niveles. MARC-HENRY CRUISE HOLDINGS LTD, COPROPIETARIO/OPERADOR FOUR SEASONS YACHTS.

El yate, Four Seasons 1, está siendo construido por el renombrado astillero italiano Fincantieri en Ancona (Italia) y contendrá 95 suites con paredes modulares que permitirán 100 opciones de conexión diferentes, incluida la reserva de un lado de una cubierta para una familia numerosa o un grupo de amigos que viajen juntos. Los alojamientos más grandes son siete suites exclusivas de entre 2.981 y 9.975 pies cuadrados de espacio interior y exterior que ofrecen de dos a tres dormitorios, salas de estar separadas, comedor interior y exterior, piscinas de inmersión, duchas al aire libre y la opción de conectarse a otras suites. La más grande, la Funnel Suite, de 9.975 pies cuadrados, incluye cuatro niveles de espacio habitable y ventanales envolventes de suelo a techo.

Fredrik Johannson, socio y director ejecutivo de Tillberg Design (Suecia), describe el diseño de todas ellas como acogedor, al igual que los complejos turísticos del grupo, pero exclusivo del yate. «Tenía que tener un aura increíblemente elegante, sin ser exageradamente opulento», dice. «Para ello, nos esforzamos por lograr una hermosa simplicidad en los interiores».

En el yate hay 11 opciones gastronómicas, spa y bienestar y una piscina de popa de 65 pies de largo. El personal se ocupará de todo en una proporción de 1:1 entre huéspedes y personal, similar a la que se da en tierra a los clientes habituales del Four Seasons. Y habrá al menos 41 oportunidades de experimentarlo; ese número de salidas está previsto para el primer año; es posible que se añadan más.