La flota de la Superyacht Cup Palma 2024 ya está preparada para la salida. Este miércoles 19 de junio arranca el evento de superyates más antiguo de Europa, con un listado provisional de clases que divide a la flota según el rating ORCs y que tiene en cuenta las características especiales de cada superyate.
Este año, el Wally Rose, de 24 metros de eslora y defensor del título absoluto, se enfrentará a una fuerte aunque amistosa oposición en Clase B. Entre sus competidores destacan Umiko y Dark Horse, del astillero Swan, así como el flamante Y Yacht Calabash.
En Clase A, tanto el dúo de Hoek Classic formado por Atalante y Vijonara, como el Cervo, un diseño Tripp, y el imponente ketch Maximus, de 59 metros, buscarán demostrar que una gran eslora y un aspecto atractivo no implican menor velocidad en el campo de regatas de la bahía de Palma.
En la Clase J, el veterano ganador de la Superyacht Cup Palma, Velsheda, el competitivo Svea y el recién renovado Rainbow –J-KZ1–, que participa en su primera regata en 10 años, prometen dejar huella.
La impresionante goleta Borkumriff IV, aunque no competirá, y el espectacular Explorer, construido por Vandal Marine, contribuirán sin duda a crear ambiente. Este catamarán de 14 metros de eslora con foils, construido íntegramente en aluminio, actuará como embarcación de prensa durante las pruebas del viernes.
La regata comenzará este miércoles con las pruebas barlovento-sotavento de la Clase J. Al día siguiente, toda la flota saldrá al agua para disputar el primero de los tres días de competición. La Superyacht Cup Palma concluirá el sábado 22 de junio con la entrega de trofeos en el prestigioso Real Club Náutico de Palma.