Ritz-Carlton, creador de tendencias y creador de tendencias a nivel mundial desde que abrió su primera propiedad hotelera en Boston, MA, en 1927, ha llevado su legendaria hospitalidad y su lujoso servicio al mar. Con una serie de tres yates, The Ritz-Carlton Yacht Collection ha contratado al astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, para la construcción de su lujosa flota de superyates.
El elegante exterior de Ilma fue diseñado por la firma Aivan de Helsinki, con artesanía interior y acabados por la firma londinense de arquitectura y diseño AD Associates. La iluminación fue diseñada por los galardonados DPA Lighting Consultants.
El primer yate que llevará la marca Ritz-Carlton, Evrima, entró en servicio en octubre de 2022. El tercer yate, Luminara, todavía está en construcción. El segundo yate, Ilma, celebró su salida a flote en septiembre de 2023. Ahora se encuentra realizando pruebas en el mar en preparación para su viaje inaugural del 2 al 9 de septiembre de 2024.
Un itinerario inaugural icónico
El itinerario de ese primer viaje partirá de Montecarlo, haciendo escala en Saint-Tropez, Cannes, Livorno, Basta y Porto Cervo, antes de llegar al destino final en Roma. Las tarifas para ese itinerario varían desde $10,300 por huésped.
Las excursiones en tierra son abundantes y atraen a los huéspedes a experimentar un recorrido por Port Grimaud y un festín de mariscos en Saint-Tropez, cata de vinos en Domaine du Burriano, un rally de autos a lo largo de la Costa Azul, con visitas a los Uffizi, Pisa, San Gimignano y La Maddalena. Archipiélago en velero privado, entre muchas otras opciones. Los arreglos pueden ser hechos por el embajador personal de la suite o a través del mostrador de conserjería.
Ilma en números
Ilma mide 241 metros de largo y tiene capacidad para 224 suites o 448 huéspedes. El servicio será proporcionado por 374 tripulantes, para una proporción de 1 a 1,2 tripulantes por huésped. Las tarifas todo incluido cubren propinas a bordo, restaurantes a bordo, cenas en la suite las 24 horas, bebidas en la suite y en todo el yate, enriquecimiento y entretenimiento a bordo, wifi premium compatible con redes sociales, navegación web, servicios de streaming, videollamadas, y VPN.
Ilma cuenta con 228 suites, cada una con una terraza privada. Su distribución le otorga el mayor ratio de espacio por huésped en el mar. Las suites del propietario tienen ventanas de altura completa, sistemas de descanso personalizados con cama King, jacuzzis privados, duchas al aire libre, tocadores dobles y bañeras profundas. Un conserje personal garantiza que las solicitudes de los huéspedes se cumplan con el legendario servicio del Ritz-Carlton.
Hay cinco restaurantes para elegir, seis bares, una bóveda de vinos y un puerto deportivo en popa que ofrece cenas al aire libre y deportes acuáticos. The Tides ofrecerá cocina local y de temporada fresca vinculada al destino y servirá desayuno, almuerzo y cena. Dining Privée, un enclave privado para cenar dentro de Tides, lleva la elegancia a un nivel superior. Seta ofrece marisco fresco con influencia italiana. Memori trae a bordo auténtica cocina japonesa, mientras que The Beach House cocina al ritmo latino. Mistral, junto a la piscina principal, ofrece comida mediterránea clásica, y el Living Room ofrece café, té, pasteles y dulces por la mañana, con canapés y cócteles con música en vivo por la noche. También se puede cenar en la suite o en la terraza durante todo el día y también se ofrece un menú para cenar hasta altas horas de la noche.
A bordo, los huéspedes tendrán acceso a una piscina al aire libre, gimnasio, Ritz-Carlton Spa, salón de observación, humidor y boutique. El spa cuenta con productos ESPA y cinco salas privadas con vista al mar para un relajante tratamiento de spa. El Beauty Lounge reserva citas para el cuidado del cabello y las uñas, y el salón de belleza para caballeros Barber, justo al lado del Beauty Lounge, ofrece afeitados y tratamientos faciales. Una sauna, una sala de vapor y una sala tranquila completan la experiencia del spa.
Itinerarios adicionales
Después del viaje inicial, Ilma tiene programados varios itinerarios por el Mediterráneo con dos nuevos viajes agregados para extender la temporada allí, seguidos de un complemento completo de destinos de invierno en el Caribe para 2024-25. Luego, Ilma regresa a Europa para realizar itinerarios en España, Portugal, Grecia, Italia, Turquía, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.
Evrima, el primer yate del Ritz-Carlton, también tiene itinerarios disponibles tanto al Mediterráneo como al Caribe. Lanzado en 2021, Evrima tiene una capacidad para 298 huéspedes, ofrece seis restaurantes además de comidas en la suite, spa, piscina y comodidades similares junto con impecables servicios a bordo. Además, Evrima cuenta con un club Ritz Kids dedicado a educar a los viajeros más jóvenes sobre el mundo que los rodea mientras navegan por los mares.
Los viajes se pueden reservar a través de agentes de viajes, directamente en línea por parte de los viajeros o a través de los profesionales de viajes de servicio completo de Ritz-Carlton que pueden hacer todo por usted excepto empacar. Sin embargo, sabiendo el nivel de servicio proporcionado por el Ritz, probablemente también lo harán por usted si así lo solicita. ¡Buen viaje!