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Así es el Seawolf X, el catamarán de propulsión híbrida que utiliza la IA para minimizar su impacto medioambiental

Lanzamiento del Rossinavi Seawolf X en mayo de 2024. ROSSINAVI

El Seawolf X de 42 metros de eslora y 13,7 de manga que Rossinavi acaba de botar en Italia es… diferente. Y no lo digo como un cumplido. Creo que es genial. Y como cualquiera que esté familiarizado con el diseño de catamaranes puede decirle, no siempre es fácil diseñar un catamarán de aspecto fresco.

Pero esta nueva raza de catamaranes está diseñada para ser algo más que guay. Seguro que el exterior de Fulvio de Simoni Yacht Design y el interior de Meyer Davis Studio son llamativos. Pero Rossinavi también ha utilizado IA y otras tecnologías innovadoras para garantizar que este supercatamarán de propulsión híbrida sea lo más sostenible y respetuoso posible con el medio ambiente.

Seawolf X. ROSSINAVI

«Tras años de estudio y construcción, es para nosotros un motivo de satisfacción y orgullo presenciar la botadura del proyecto Seawolf X, el firmer multicasco híbrido-eléctrico», afirma el jefe de operaciones de Rossinavi, Officer Federico Rossi. «Este yate muestra notables innovaciones tecnológicas tanto en la gestión de la energía como en las tecnologías de propulsión, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en los barcos de nueva generación».

Y como uno de los principales objetivos es reducir las emisiones de CO2, la propulsión del Seawolf X funciona con baterías y paneles solares que pueden funcionar en modo eléctrico sin emisiones para los viajes de un día y en modo eléctrico al 80% en las travesías más largas.

Botadura del Seawolf X en el astillero Rossinavi. ROSSINAVI

Según los informes avanzados, Rossinavi también ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial a bordo para mejorar el confort y maximizar la eficiencia energética. En pocas palabras, su sistema de IA puede aprender de la observación y el análisis constantes para predecir las necesidades de los huéspedes a bordo. El software de IA también es capaz de supervisar las baterías para asegurar la autonomía ideal.

Rossinavi Seawolf XINFO. @MALGARINI.EU

A la hora de diseñar el exterior, el equipo de Fulvio De Simoni Yacht Design creó una silueta elegante y de bajo perfil que recuerda a la de un coche deportivo. En su búsqueda de la sostenibilidad, Fulvio De Simoni Yacht Design integró maravillosamente los paneles solares en la embarcación.

De hecho, Fulvio de Simoni resume a la perfección el espíritu del Seawolf X. «Nos propusimos imaginar el barco del futuro, sin ataduras a las convenciones pero basado en la viabilidad con tecnología punta para un impacto medioambiental mínimo».

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