Nautik Magazine

Pantallas gigantes y zonas gratuitas: así será la estrategia de la America’s Cup para atraer al gran público

Barcelona se convertirá en el centro del mundo de la vela desde agosto hasta finales de octubre de 2024.

Barcelona sigue afinando detalles para la celebración de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup. Lo hará a través de un «acceso inmejorable para seguir las regatas a diario», tal y como destaca la organización. El Front Marítim ofrecerá a los aficionados de todo el mundo el lugar perfecto para presenciar en primera fila la Louis Vuitton Cup, la UniCredit Youth America’s Cup, la edición inaugural de la Puig Women’s America’s Cup, así como el Louis Vuitton 37ª America’s Cup Match, todo ello a tan solo a unos cientos de metros desde la arena a partir de finales de agosto hasta finales de octubre de 2024.

La organización ha dispuesto una serie de zonas para que los espectadores y los aficionados se reúnan y se sumerjan en la acción, como el Race Village Oficial, situado a lo largo del Moll de la Fusta, con pantallas gigantes, restaurantes y bares, una amplia gama de exposiciones y stands informativos, y la oportunidad de acercarse a los regatistas con presentaciones diarias después de las regatas.

En primera línea de playa, la Fanzone Plaça del Mar también proyectará las regatas en una pantalla gigante y contará con una exposición de AC y una tienda pop-up, además de una oferta de restauración y bares. Al norte, la Fanzone Bogatell ofrecerá una perspectiva única frente a la playa. Todos estos puntos de observación serán gratuitos y, claro, los cuatro kilómetros de playa de Barcelona serán el lugar perfecto para coger una toalla y ver cómo los veleros más innovadores de la historia de la náutica compiten por el mayor premio: la Louis Vuitton America’s Cup.

Dentro del Programa de Hospitalidad Oficial «House of AC37», una experiencia inmersiva de hospitalidad situada frente al Port Olímpic, podrán estar familiares, amigos, socios o contactos profesionales, con vistas directas a los AC40 y las bases de los equipos de la UniCredit Youth y la Puig Women’s America’s Cup y con un puesto de observación elevado justo al lado de la playa y dentro del village de hospitalidad junto al AC37 Club.

Los paquetes de hospitalidad serán flexibles y con experiencias gastronómicas únicas, de inspiración local y reconocidas por Michelin, mientras que en las terrazas se podrá disfrutar de los comentarios de algunos de los nombres con más experiencia en la America’s Cup.

Las regatas se retransmitirán en directo, por lo que los aficionados no se perderán ni un momento de la acción en un ambiente relajado, inclusivo, informativo y entretenido. También se ofrecerán oportunidades de conocer y saludar a leyendas de la America’s Cup y, una vez concluidas las regatas, el entretenimiento continuará.

Esta experiencia oficial con entrada para la 37ª America’s Cup de la Louis Vuitton se realizará en asociación con Fortius, expertos en hospitalidad y cuya prestigiosa cartera incluye los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y la Copa Mundial de Rugby 2023 y muchos más eventos.

Sin duda, Barcelona se convertirá en el centro del mundo de la vela desde agosto hasta finales de octubre de 2024. Planifique su viaje ahora y no se lo pierda

Artículos relacionados