El superyate más nuevo que ha salido del astillero Lürssen de Alemania destaca por muchas razones: tiene 122 metros (400 pies) de eslora, su alquiler cuesta más de 3 millones de dólares a la semana y está equipado con todos los lujos imaginables (y quizá algunos que ni se imagina).
Sin embargo, no es el primer superyate llamado Kismet que encarga el propietario de los Jacksonville Jaguars, Shahid Khan. De hecho, el anterior Kismet de Khan es un superyate de 95 metros de eslora que acogió a numerosas grandes celebridades antes de que Cecil Wright se lo vendiera el año pasado.
Pero cuando se trata de superyates, más grande siempre es mejor. Y como puede ver, el nuevo Kismet, que cuenta con un diseño exterior de Nuvolari Lenard y un diseño interior dirigido por la familia Khan en colaboración con Reymond Langton Design, va a lo grande. En realidad, este enorme nuevo yate marca la tercera colaboración entre Lürssen, Kahn y los representantes de su propietario desde hace mucho tiempo, Kyle y Gerry Fultz.
Entre los aspectos más destacados del diseño exterior se encuentran la característica proa del yate, numerosos espacios al aire libre para relajarse y varias piscinas para refrescarse. Algunos aspectos destacados en el interior son: una zona de entrada diáfana de dos niveles adornada con amplias paredes de vídeo, un cine Nemo en la cubierta inferior con un televisor de 150 pulgadas y una zona de asientos bajo el agua, y una zona de bienestar de 7 estrellas.
El Kismet también está equipado con tecnología y sistemas técnicos de última generación, incluido un tren motriz híbrido de última generación que convierte al Kismet en uno de los superyates más potentes y a la vez energéticamente eficientes del mundo. Otras innovaciones que incluyen un sistema de recuperación de calor en los generadores para calentar el agua de la piscina y el posicionamiento dinámico para el fondeo electrónico en zonas sensibles y remotas son ejemplos del compromiso de Lürssen con la sostenibilidad y la seguridad.
Peter Lürssen afirma: «El encargo del propietario era todo un reto. Sin embargo, creemos que con nuestra experiencia técnica, hemos cumplido el deseo y la visión del propietario de un yate que seguirá siendo atemporal y adelantado a su tiempo durante muchos años. Nuestro agradecimiento al excelente diseño y comunicación con los diseñadores Nuvolari Lenard y Reymond Langton y el equipo de proyecto de Lürssen. Un agradecimiento especial al competente y experimentado equipo de propietarios Kyle y Gerry Fultz».
Y puesto que el Kismet pasará su primera temporada en el Mediterráneo y está disponible para alquiler a través de Cecil Wright (en lugar de estar escondido para un propietario privado como lo están muchos yates de. su tamaño), usted también podría experimentar lo que es vivir la vida de superyate a bordo de uno de los yates más grandes y opulentos del mundo. Si tiene unos cuantos millones de dólares quemándole un todo en el bolsillo, claro.