Fin de semana con victoria para el equipo español de SailGP, que conquistó la isla de Bermudas y levantó su segundo volante de la temporada, tras el conseguido en Los Ángeles en el inicio del curso. Tras clasificarse in extremis para la final del fin de semana, el F50 Victoria dirigido por Diego Botin se impuso en la misma a las todopoderosas Nueva Zelanda y Australia, demostrando que este equipo puede ganar este año SailGP.
En la primera de las dos carreras del día, el Spain SailGP Team logró un tercer puesto que acercaba a Los Gallos a los tres primeros puestos del fin de semana, aunque hacía falta un buen resultado en la última carrera para lograr la hazaña. Hazaña que no se consiguió hasta en el último suspiro de la quinta y última carrera. España, que llegó segunda al último giro, vio como Francia se le colaba por el interior, en una maniobra que finalizó además con una penalización para el equipo español. Australia aprovechó entonces la situación para adelantar a ambos países y atravesar en segunda posición la línea de meta. El adelantamiento provocó que España y Canadá empatasen a puntos en la tercera plaza del Gran Premio. Sin embargo, como el equipo español había cruzado la meta por delante de los de Phil Robertson en la última manga, la clasificación para la final pudo conseguirse.
En la final, una brillante maniobra del F50 español permitió a Los Gallos realizar una salida perfecta y situarse en cabeza de carrera. A partir de ahí, España mantuvo un duelo vibrante con Nueva Zelanda, que hasta prácticamente la última boya amenazó el segundo triunfo de la temporada de Los Gallos.
Con este primer puesto en el Apex Group Bermuda Sail Grand Prix, el Spain SailGP Team consolida su tercer puesto en la clasificación general de SailGP, aventajando en nueve puntos a Rockwool Denmark, cuarta clasificada. El sueño de San Francisco está más cerca.
“Ha sido un día muy emocionante. Queríamos estar en la final y acabar el fin de semana de esta manera es increíble”, ha señalado Diego Botin, piloto de Spain SailGP Team. Por su parte, Nicole van der Velden, estratega del equipo, ha añadido: “Luchar y ganar en la final contra los kiwis y los aussies, que son sin duda los dos equipos más fuertes de la competición, es una sensación única”.
En esta segunda jornada del Apex Group Bermuda Sail Grand Prix, el Spain SailGP Team ha competido con una configuración de seis a bordo del F50 Victoria: Diego Botin (piloto), Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (strategist), Joan Cardona y Bernardo Freitas (grinders).
La próxima parada del campeonato será el Rockwool Canada Sail Grand Prix, los días 1 y 2 de junio, a pocos metros de las costas de Halifax y Dartmouth.